Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja Andalucía.

 


Ausarta Barakaldo, dominador en Cantabria
El Grupo 1 disputó una Fase Final con liguilla en tres días con el Ausarta Barakaldo, el Universidad de Salamanca, el Easo San Martín y el Tirso Igualatorio. Las cántabras eran las anfitrionas con los mejores equipos de la zona norte. Después de tres jornadas, el ascenso cayó en las manos de las de Barakaldo, que fueron superiores y derrotaron al Easo San Martín el domingo (75-56) rompiendo el choque en el tercer cuarto. Las fabriles llevaban varias temporadas rozando el ascenso a LF2 y lo han conseguido en tres días mágicos en Santander.

Baloncesto Pozuelo UFV consigue el preciado ascenso en casa
Otro equipo que llevaba varias temporadas rozando el ascenso y lo consiguió en el Centro Deportivo de la Universidad Francisco de Vitoria, en casa y bajo un ambiente festivo. El bloque dirigido por Arturo Vera alcanzó su sueño en una ronda final en la que también tomaron parte el NBF Castelló y el Talleres B&B Godella. En semis vencieron a las valencianas de Godella en un partido intenso y muy disputado, y en la gran final vencieron en el derbi madrileño al Distrito Olímpico, con Rocío Trigueros como máxima anotadora (18 puntos).

El 'thriller' de Málaga se decide a favor del Unicaja Andalucía
Espectacular la Fase de Ascenso disputada en el Pabellón Los Guindos. Se llegó al último partido con tres equipos con opciones y con un partido que se decidió en la segunda prórroga. El Unicaja Andalucía necesitaba ganar o perder de menos de 2 puntos; su rival, el CAB Estepona, necesitaba ganar de más de seis puntos. Y fuera del parquet, el Adareva ascendía con una victoria del CAB Estepona de entre 2 y 6 puntos. Al final, el espectacular partido se cerró con 88-87 en contra para el Unicaja Andalucía, que asciende a LF2 en una clara apuesta por el baloncesto femenino del equipo malagueño.

FEB
foto: Marilú Báez (malagahoy.es)