Celta Zorka comienza a perfilar la estructura de la plantilla que la próxima temporada volverá a internar el ascenso a la máxima categoría, después de dos temporadas sin lograrlo.

El nuevo proyecto céltico comienza con la continuidad de la entrenadora, Cristina Cantero, que llegaba en el verano de 2015 al banquillo para reemplazar al ahora director deportivo, Carlos Colinas. Quien también sigue una temporada más es Ainhoa Lacorzana, que llegará al comienzo de la temporada totalmente recuperada tras la grave lesión de rodilla sufrida durante la temporada y que le obligó a pasar por el quirófano.

El capítulo de renovaciones comenzaba mediada la temporada, logrando el club que Anne Senosiain prologue su vinculación con el club, afirmando su crecimiento deportivo y que le han permitido consolidarse como una de las mejores jugadoras de la temporada.

Ahora el bloque se complementa con la renovación de Itziar Germán, que de esta manera cumplirá su tercera temporada en el conjunto celeste. A sus 33 años, la valencia aporta la experiencia que todo equipo necesita para alcanzar sus objetivos. En la temporada que acaba de finalizar, Itziar disputó una media de 27 minutos por partido, con 55% de acierto de tiros de dos, un 28% de tiros de tres, 5 rebotes y tres asistencias de media. La temporada pasada, la jugadora viguesa superó la cifra de tres mil puntos anotados en el campeonato.

Sin tiempo para recuperarse de una larga temporada, la jugadora valenciana viajó a Argentina, en donde por segundo año consecutivo disputará la liga del país sudamericano, para regresar a Vigo al comienzo de temporada.

Toda vez que el bloque fundamental del equipo va tomando forma, llega la hora de firmar a las jugadoras extranjeras que completaran la plantilla y que todas las temporadas y en todos los equipos juegan un papel decisivo para alcanzar el objetivo, que en el caso del equipo vigués es lograr el ascenso de categoría.

Al igual que la temporada pasada, el club quiere cerrar la plantilla lo antes posible. Lo normal es que primero se cierre la plantilla de nacionales y después se apueste por las extranjeras.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es