El CITYLIFT GEiEG Uni Girona jugará el curso que viene en la Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino estatal, en que queda por debajo del campeón, hace apenas un mes, el Spar Citylfit. El conjunto grupista todavía tiene un tercer partido, esta mañana, con el CTEIB mallorquín, que ayer perdió 64-53 con el Andratx -los dos equipos baleares fueron derrotados al perder contra los catalanes, viernes, 35 a 71 y 57- 76.

 

plural

"Es un reflejo de lo que ha sido la temporada, que cuando no era una junior era una de las de aquí. Somos un equipo en el que no siempre brillaba la misma ", ponía en valor Juan Pablo Torralba, el técnico del CITYLIFT GEiEG Uni que, en su tercer curso en el banquillo del equipo de copa, logra un ascenso que ni mucho menos era una aspiración pero que será, seguro, una realidad. "Estoy muy contento, es un gran éxito: lo intentaremos, al menos un año", dijo el técnico, que destacaba también la tarea de Carlos y Eric Surís los últimos años en la sección grupista.

El CITYLIFT golpeó con un parcial de 0-11 en el primer cuarto (4-13) que dejó el equipo local, campeón de copa, anfitrión y favorito al ascenso, sin argumentos. Ni las defensas zonales que les habían hecho durante el curso. Siempre más por delante y en un pabellón lleno hasta la bandera con una gran presión ambiental, las gerundenses no se hicieron pequeñas, a pesar de su juventud.

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)