Los socios dilucidarán ese día en asamblea ese dilema trascendental. El ejecutivo de la Agrupación Deportiva Cortegada ha sido convocado por sus miembros a la asamblea general ordinaria del club.

Una cita que, el jueves, ha adquirido una trascendencia en vista de la despedida de Extrugasa, y la decisión en ese momento, a principios de esta década, de renunciar al derecho deportivo de que el primer equipo vilagarciense continuara compitiendo en la Liga Femenina. El alcance de la próxima asamblea puede ser igual de dramático. Y en eso los socios estarán de acuerdo si la entidad continúa luchando contra el viento y contra la corriente de mantener el proyecto en la categoría de plata del baloncesto español, o tirar la toalla.

En la sala número 1 del Auditorio de Vilagarcía a las 7:30 p.m., en la primera convocatoria, ya las 19.45, en la segunda, los miembros de la A.D. Cortegada comenzará la sesión con el siguiente orden del día: balance de ingresos y gastos de la temporada 2018/19 y el estado actual de la deuda del club, memoria deportiva, memoria base de CLB y, finalmente, posibilidades económicas para competir en la Liga Femenina 2 en Temporada 2019/20.

Si, y solo si se aprueba este último punto, enfatizan desde la cúpula del club, la asamblea ordinaria continuará analizando el pronóstico de gastos e ingresos de la próxima temporada, votando por la aprobación y renovación de la política y garantía actuales, discutiendo las posibilidades de renovación e incorporación de jugadoras y del equipo técnico del equipo en la LF2. Conjunto que tendría que someterse a una profunda reconstrucción, en la medida en que el portavoz de la A.D. Cortegada, José Antonio Gorgoso, ya adelantó la no continuidad de las dos últimas jugadoras extranjeras del conjunto arousán, la brasileña Izabella Sangalli y la británica Hannah Shaw, que se unieron a la marcha de una de las mujeres bandera del proyecto, Salomé García, con nueve campañas al servicio de Cortegada.

Más allá de la posición, o la opinión con la que la junta puede llegar a la asamblea, a pesar de la conclusión de cualquier otro subsidio de las entidades públicas, Gorgoso ha dejado claro que serán los socios quienes decidan sobre su reunión el jueves, el futuro del equipo estándar. De baloncesto no solo vilagarciano, sino de la región de Arousa. Un proyecto que parece centrarse en repetir el LF2, contando la categoría con media docena de equipos catalanes, manteniendo solo cuatro, Cortegada incluida, los gallegos.

Un año para el relevo de la directiva

Los responsables de Cortegada aprovecharán la asamblea para recordarles a los miembros que en un año finalizarán su mandato y su intención de dar paso a un nuevo grupo de gerentes después de décadas de trabajo para el club de algunos ejecutivos.

 

lavozdegalicia.es
*Foto: Mónica Irago