El CITYLIFT GEiEG Uni celebrando el ascenso a Liga Femenina-2.El CITYLIFT GEiEG Uni consiguió un ascenso a Liga Femenina-2 con la que nadie, o casi nadie, contaba a principios de temporada

Un salto a la segunda división del baloncesto estatal de la mano de un técnico de la casa, Juan Pablo Torralba , y de un grupo de jugadoras, la mayoría muy jóvenes, formadas en las pistas del grupo a San Narciso. Un bloque que, más allá de un posible refuerzo en el juego interior, será el mismo que afrontará el salto a Liga Femenina-2 alargando los buenos resultados de la buena colaboración de los últimos años entre el GEiEG y el Uni Girona. « Si no hay ningún contratiempo inesperado, nos inscribiremos en Liga Femenina-2con el GEiEG asumiendo las partes más administrativas y logísticas como serían los avales y la formalización de la inscripción y el Uni aportando su experiencia en la competición profesional », explica el coordinador de la sección de baloncesto del GEiEG y padre del entrenador del primer equipo del Uni, Carles Surís.

El salto a Liga Femenina-2 donde, por ejemplo, el GEiEG se encontrará rivales del nivel del Sant Adrià, Ferrol, Celta o Barça CBS entre otros es importante, sin embargo, Surís tiene claro que «las jugadoras que fueron aconsgeuir la categoría en la pista son las que lo han de disfrutar porque ésta siempre ha sido nuestra filosofía como club ».

El club debe hablar con las jugadoras para ver cuántas pueden asumir el aumento del nivel de exigencia -Desplazamientos fuera de Cataluña, más entrenamientos, rivales con jugadoras profesionales y extranjeras- o si alguna da un paso al lado por temas de estudios o laborales. Un nombre que, sin embargo, que sí está claro es el del técnico. Juan Pablo Torralba continuará en el banquilloporque «es un técnico muy bien preparado que en Copa Catalunya ha trabajado muy bien haciendo scouting de rivales y hablando individualmente con cada jugadora». Surís recuerda que, con una plantilla muy joven, Torralba fue capaz de llevar el GEiEG Uni al ascenso a Liga Femenina-2 «superando el Viladecans que estaba pensado para conseguir el ascenso con una estadounidense y jugadoras que venían de equipos de Liga Femenina-2 ».

Hasta principios de julio, el GEiEG Uni no conocerá los rivales que tendrá en Liga Femenina-2 - hay que ver si los catalanes volverán a jugar contra los equipos del norte de la península o los juntan con valencianos, murcianos ... -, pero es claro que tendrá cinco rivales catalanes: Sant Adrià, Barça CBS, Lima Horta, Siglo XXI y Boet Mataró.

 

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat

TRADUCTOR DE GOOGLE