La versátil exterior balear se convierte en el segundo fichaje de la temporada 19-20 del CB Islas Canarias tras llegar a un acuerdo con la entidad grancanaria para aportar experiencia, carácter y ambición al nuevo proyecto de las Guerreras Amarillas bajo la batuta de Samuel Sosa

Nacida en Mallorca (9 de agosto de 1992), Mery dio sus primeros pasos en el deporte de la canasta a la tierna edad de 3 años, bajo la batuta de su madre en una escuelita dirigida por ella antes de proseguir su formación en las filas del Colegio CIDE hasta los 15 años en los que pasó a formar parte de la prolífica cantera del histórico Ros Casares de Valencia, llegando a debutar en el primer equipo.

Posteriormente regresó a su Mallorca natal para defender los colores del Juventut Mariana Sòller en Liga 1, al que seguirían el AD Cortegada, Bahía San Agustín, CB Burgos, Campus Promete y finalmente el GDKO Ibaizabal, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Además de su dilatada experiencia en la élite, la balear ha sido una habitual en las categorías inferiores de la Selección Española donde fue una pieza fundamental en la conquista del Europeo de 2010 con la U18, del Europeo de 2012 con la U20 y el Mundial de 2011 con la U19.

Dotada de un privilegiado disparo de larga distancia, Mery llega a la isla con la misión no solo de ser una de las principales anotadoras del equipo, sino además de aportar su experiencia como jugadora de cantera en las más jóvenes, lo que sin duda ayudará en la integración de las júnior que aspiran a dar el salto al primer equipo esta temporada.

Además de ser una alero (1,80 metros) a lo largo de su carrera, su versatilidad le permite actuar también en la posición de escolta, un plus que aprovechará Samuel Sosa para sacar el máximo rendimiento a un fichaje ilusionante y que promete grandes tardes de basket a su nueva afición.

María España: “Nuestro primer objetivo debe ser clasificar al equipo para disputar la Fase Final”

“Me he decantado por la oferta del SPAR Gran Canaria principalmente por la ambición de este club por querer estar siempre en lo más alto, por su objetivo irrenunciable de querer devolver al equipo a la élite del baloncesto nacional y lógicamente por su condición de histórico”.

“Considero que puedo aportar al equipo minutos de calidad, anotación y ayudar a mis compañeras más jóvenes para que se sientan más cómodas en la pista, aportando mi experiencia profesional desde la base hasta la máxima categoría”.

“Quiero ayudar al equipo a subir a la Liga Día, pero pienso que nuestro primer objetivo individual y colectivo debe de pasar por clasificar al equipo para la Fase Final de Ascenso”.

“Llego al equipo con muchas ganas de disfrutar de la temporada y con la confianza de que podemos hacer un gran equipo capaz de hacerlo realmente muy bien sobre la pista”.

Samuel Sosa: “Mery nos va a ayudar mucho tanto dentro como fuera de la cancha”

“Su llegada nos aporta una jugadora importante para nuestro club, ya que es joven pero con una dilatada experiencia jugando en Liga 1 y LF2, además de haber jugado en categorías inferiores de la Selección Española”.

“Nos va a ayudar mucho tanto dentro como fuera de la cancha, gracias a que está curtida en 1.000 batallas”.

“Es una jugadora con un buen tiro de tres, lo que nos va a ayudar bastante y que además viene con muchas ganas de aportar su granito de arena para clasificarnos para el playoff y poder optar a lograr el ansiado ascenso a Liga Día”.

“He tenido la oportunidad de hablar durante estos días con ella y lo cierto es que contagia sus ganas de venir a entrenar con el grupo”.

“Considero que va a ser muy importante su llegada para el equipo, que aportará buenos minutos de juego y consideró que dará grandes alegrías a este club esta temporada, además de aportar carácter nacional al equipo, que es uno de los objetivos de esta temporada”.

 

Club Baloncesto Islas Canarias