El entrenador jefe y director deportivo del SPAR Gran Canaria habló de la marcha del nuevo proyecto amarillo para el curso 2019-20, de su obsesión por recuperar la esencia del equipo, de los preparativos de cara al arranque de la pretemporada y de la marcha del II Campus de verano conjunto con el CB 7 Palmas Construyendo un proyecto ilusionante


“Desde que terminó la pasada temporada me marqué el objetivo de conformar el equipo lo antes posible para no dejarlo todo para última hora. Comenzamos con dos renovaciones muy buenas para nosotros como fueron las de Ariadna y Sara, además de Sparkle, que todos sabemos lo que nos va a dar y con la que he tenido la ocasión de hablar y está muy ilusionada con el nuevo proyecto”. “Comenzamos los fichajes con la llegada de María España, que nos va a dar un plus de calidad y veteranía a pesar de su juventud”. “Elsa es una jugadora joven, pero que es grande y fuerte y llega al equipo con ganas de comerse el mundo”.


En busca del equilibrio
“La defensa debe de trabajarse desde el principio y es algo que no debemos de dejar de trabajarla durante toda la temporada, porque al final en ataque todas son buenas y van a meter canastas, pero debemos inculcarle al equipo la necesidad de ser sacrificadas en defensa”.  “Me encanta tener en mi equipo no solo buenas jugadoras, sino quetambién sean guerreras, que peleen, que defiendan y que quieran defender, porque las jugadoras se apoyan entre ellas y si ven que una no defiende probablemente la otra termine por no hacerlo también. Deben de contagiarse las unas a las otras para que todas defiendan”. Sortear el hándicap de la insularidad para tener una pretemporada óptima


“No se si podremos pactar algún partido con el Clarinos que disputará esta temporada la Liga Día. Contra el Magec Tías que permanece al igual que nosotros en LF2 la idea es intentar jugar un partido aquí y otro en Lanzarote, aprovechando la buena relación que tenemos ambos clubes”. “Estamos también barajando con el club la posibilidad de viajar un fin de semana a la península para poder disputar un par de partidos de preparación, es una posibilidad en la que profundizaremos ahora durante el mes de julio, ya que consideramos que podría ser una buena piedra de toque de cara al inicio de temporada”.


El II Campus conjunto con el CB 7 Palmas a pleno rendimiento “Empezamos el pasado sábado con una treintena de niños que han venido al Pabellón de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar duro durante 6 horas diarias repartidas en entrenamientos y juegos, además de estar en la Residencia, donde comen con nosotros”.


“Estoy muy contento con la marcha del Campus y pensando ya en el Clinic que arranca el próximo 1 de julio en La Paterna, con más niños y niñas para seguir trabajando con ellos de 9:30 a 13:30, haciendo mejorar a los más jóvenes”.

 

CB ISLAS CANARIAS