La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga Femenina.

 


Es una jugadora, que puede jugar de escolta y de alero, de 18 años y 1.79 metros, que viene de la Universidad de Wyoming, en Estados Unidos, y que, con anterioridad, se formó en el Andalucía Promesas, de Málaga, de donde pasó durante dos años, al Siglo XXI, en Barcelona, con el que debutó en la Liga Femenina 2 con solo 16 años. María se concentró ayer con la selección española U19 tratando de ganarse un puesto en el equipo nacional que va a disputar el Mundial en Tailandia, del 20 al 28 de julio. Cabe destacar que, con la selección U16 se proclamó campeona de Europa, siendo una jugadora determinante en la final del campeonato.


La temporada pasada sufrió una lesión de rodilla de la que se recuperó en el mes de febrero. Cuando recibió la llamada del equipo ferrolano decidió quedarse en España y comprometerse por una temporada. La jugadora destaca que se decidió por el BAXI Ferrol porque “el proyecto que me presentó me gustó mucho. Las condiciones son buenas, porque me permite estudiar una carrera. Con la dinámica que tiene el equipo, que es como un liga 1, entrenando mañana y tarde, puede ofrecer mucho y, sobre todo, con las jugadoras que hay, que son veteranas”.


La alero también destaca que “lo que he escuchado desde que he firmado, es que allí se forma como una familia, que todo el mundo es super cercano. De las jugadoras solo conozco un poco a Natalia, de las selecciones, pero todo el mundo me dice que es como una familia”. En cuanto a lo que espera del equipo, María comenta que “hacer una buena temporada y que lleguemos a liga 1 disfrutando con todas las jugadoras”.

Sobre lo que puede aportar al conjunto ferrolano, María comenta que “tiro exterior y también visión de juego y correr, pero, sobre todo, juego exterior”.
El entrenador del equipo ferrolano, Lino López, destaca sobre María que “es una jugadora joven, con mucho futuro, que ha estado en Siglo XXI. El año pasado ha estado en la Universidad de Wyoming, en la que por culpa de una lesión no ha podido jugar. Tiene muchas ganas de crecer, de seguir mejorando. Está en las categorías inferiores de las selecciones españolas, este año convocada con la U19”.


El preparador también añade que “en aspectos técnicos, es una muy buena tiradora de tres puntos, con mucha facilidad para anotar y que lee muy bien el juego. Sobre todo, viene a crecer, a intentar ayudar al equipo y, seguramente, que vamos a tener un gran año y va a crecer con el equipo”.
María Torreblanca se convierte en la décima integrante  de la plantilla ferrolana, tras las renovaciones de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Marina Delgado, y los fichajes de la americana Jenna Allen, de Marta Tudanca, de la sudafricana Sune Swart, de la finlandesa Anniina Aijanen, de la bosnia Tamara Kapor y de la americana, con pasaporte samoano, Dynn Leaupepe.

 

Campaña de abonados
Por otra parte, hoy, de 18.30 a 20.30 horas estarán abiertas las oficinas del club, en el pabellón de A Malata para la renovación de abonos y altas nuevas. El viernes también se podrá realizar de 11.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas. A partir del viernes ya no se reservarán los asientos a los abonados de la temporada anterior y los precios sufrirán una subida En estos momentos el club cuenta con 601 abonados, que ya han formalizado su presencia en la masa social para la próxima temporada.

UNIVERSITARIO DE FERROL