Lo anunció el vicepresidente José Gorgoso en la última asamblea y la directiva lo está cumpliendo. El AD Cortegada 2019-2020 que volverá a dirigir Rubén Domínguez tendrá un alto porcentaje de jugadoras de la casa, formadas en la cantera y que se han ido derribando con los años la puerta del primer equipo.

El primer paso fue anunciar la renovación de Sara Gómez, la capitana y jugadora más importante que cumplirá su decimoprimera temporada en el primer equipo donde ha jugado ya casi 270 partidos en competiciones Feb.

 

Ayer el club también daba conocimiento de los acuerdos alcanzados con Andrea Ríos y Míriam García. A la pívot vilagarciana de 27 años le avala una dilatada trayectoria en Liga Femenina 2, jugó en clubes como Arxil, Pabellón Ourense, Cáceres, ADBA Avilés o Ensino Lugo. En el Cortegada sumará su séptima temporada en el primer equipo. En la última promedió 6,2 puntos y 4,4 rebotes en 18 minutos en pista. Por su parte la cesureña Míriam García, de 22 años, cumplirá ya su quinta temporada en el primer equipo, donde se hizo su hueco ya en edad júnior. García Lesende ha ido aumentando paulatinamente sus registros y protagonismo en la rotación del equipo los últimos años. Con más de 19 minutos en pista de media la pasada temporada.

 

Mientras el club sigue realizando gestiones para confeccionar una plantilla acorde a un presupuesto austero, la FEB anuncia que la Liga Femenina 2 comenzará en octubre, de nuevo con dos grupos de 14 equipos. Desde la Liga Femenina llegan los descendidos Baxi Ferrol y Añares Rioja ISB. Además ha ascendido a LF2 el Ausarta Barakaldo. Por esclarecer está la distribución de los grupos, ya que hay cuatro gallegos (Ferrol, Arxil, Celta y Cortegada), tres vascos, un leonés, un asturiano, un navarro y hasta seis catalanes.

diariodearousa.com