La nueva jugadora del SPAR Gran Canaria nos habló de sus sensaciones tras firmar por el conjunto amarillo desde su Cantabria natal en su primera entrevista como Guerrera Amarilla

 


La llamada del CB Islas Canarias
“Me impactó bastante en un principio la llamada del SPAR Gran Canaria por ser un equipo histórico y creo que es una oportunidad para mí de poder seguir progresando como jugadora”.

Una Guerrera para Samuel Sosa
“Uno de mis puntos fuertes como jugadora es el de no tener miedo e ir a la defensa independientemente de la rival que tenga en frente. En ataque tengo un buen tiro, soy rápida y tengo agilidad, con lo que compenso el no ser una jugadora de 1,90”.


Las Islas Afortunadas
“Me ha motivado bastante a la hora de fichar por el Islas Canarias la posibilidad de poder vivir en una isla como Gran Canaria, ya que a lo largo de mi carrera he tenido que vivir en lugares con un clima mucho peor, como por ejemplo en el norte o en Reino Unido y creo que en este caso para mí no va a haber prácticamente invierno”.
“Otro factor positivo a tener en cuenta es que ya me han dicho que los grancanarios son muy hospitalarios con la gente de fuera”.


Apuesta por las jugadores nacionales y la cantera
“Para hacer un buen equipo considero que tiene que haber piña entre las jugadoras, no hace falta ser amigas, pero sí que todas trabajemos unidas en busca de un mismo objetivo”.
“Es importante también darle importancia a la cantera, al igual que contar con gente de fuera para nutrir y fortalecer el equipo, no solo con extranjeras sino también con jugadoras españolas y jóvenes, porque creo que eso ayuda a dar al equipo un plus de motivación y de hambre”. “El tema del idioma no es un problema en absoluto porque prácticamente en todos los equipos están acostumbrados a que venga gente de fuera y con el inglés nos entendemos todas a la perfección”.

Sobrellevar la presión de jugar en un histórico como es el CB Islas Canarias “Es verdad que nunca he jugado en un equipo que tuviese el objetivo de estar peleando por estar siempre en cabeza de la tabla, generalmente me ha tocado jugar en equipos que peleaban por evitar el descenso o por estar en mitad de tabla; salvo en mi nueva etapa en el Reino Unido con el  Oaklands Wolves, que tenía el objetivo de clasificarse para los cuartos de final y con el que además lo logramos”.
“Es algo que nunca se puede afirmar de antemano, pero considero que si desde el minuto uno estamos trabajando y luchando por ello, podemos sin duda conseguir el objetivo que nos marquemos”.


Su aprendizaje en el Reino Unido
“Me ha enseñado mucho. Era la única española, aunque no me ha afectado el tema del idioma, porque desde los 18 años he tenido que convivir con jugadoras americanas y de otros países que hablaban el inglés, pero me ha ayudado mucho la circunstancia de que allí el baloncesto es muy diferente, es más rápido y a nivel deportivo considero que me ha aportado bastante y el estar fuera de mi país me ha permitido crecer como persona, al tener que arreglármelas en todas las facetas de mi vida cotidiana allí”.


Su primera toma de contacto en la distancia con Samuel Sosa
“Tuve una conversación telefónica con él y que fue decisiva para aceptar la oferta del Islas Canarias. Me llamó la atención su oferta y el rol que me quiere dar dentro del equipo”.

La importancia del descanso
“Cierto es que las vacaciones se necesitan para recargar las baterías, pero estoy con muchas ganas de incorporarme al equipo, de empezar la pretemporada, conocer la dinámica del club y empezar a rodar, conocer a mis nuevas compañeras y ver el ambiente que hay en el equipo”.

Su objetivo particular
“Vengo de un equipo en el que perdí bastante confianza en mi juego, pero considero que la he recuperado en gran medida en Reino Unido. Por ello parto con el primer objetivo personal de recuperar del todo esa confianza y crecer deportivamente porque soy una jugadora joven, tengo 21 años y considero que el aprender y el sacrificio en el trabajo es clave para progresar”.

“Ya me han informado que aquí se trabaja mañana y tarde y eso es algo que me motiva muchísimo porque me encanta trabajar duro y el venir a un club con esta capacidad de trabajo es algo que me motiva más todavía”.
“Estoy deseando aprender con Samuel y con el resto del cuerpo técnico”.

CB ISLAS CANARIAS