leganes2Al primer movimiento oficializado, la renovación de Antonio Pernas al frente del equipo, el Ynsadiet Leganés ha añadido en las últimas horas el cierre de varias operaciones más con las que el nuevo proyecto deportivo empieza a tomar forma a marchas forzadas.

 

Por lo que respecta al capítulo de fichajes, la primera incorporación de cara al nuevo curso es la de Victoria Viñe, jugadora grancanaria de 24 años y 1,75 de altura que puede desenvolverse tanto en la posición de base como de escolta y que cuenta con experiencia en Liga Femenina 2.

Llega procedente del Pacisa Alcobendas, con el que la pasada temporada disputó 23 partidos en los que promedió 8,2 puntos y 2,6 rebotes. La campaña anterior militó en el Aros de León, donde participó en 11 encuentros en los que anotó 16,4 puntos y capturó 4 rebotes por partido.

Otra de las novedades, aunque no tanto en este caso, consiste en la vuelta al equipo leganense de Esther Moreno tras su maternidad. La experimentada base de 34 años ha militado en clubes como Alcobendas, CREF Hola y Distrito Olímpico y hace dos campañas promedió 6,9 puntos y 3,5 rebotes en los 24 encuentros que disputó en el equipo leganense, al que ahora regresa con intención de recuperar su mejor nivel tras el parón y aportar su contrastada experiencia.

Pero también está en plena ebullición la ‘Operación renove’ y el club ya se ha asegurado la continuidad en el primer equipo de Imani Tate y Alba Prieto. La norteamericana, de 23 años, será sin duda uno de los referentes del plantel teniendo en cuenta sus estadísticas durante la pasada campaña, tanto en la fase regular (15,7 puntos, 4,8 rebotes y 11,7 de valoración) como sobre todo en la fase de ascenso (21 puntos, 7,7 rebotes y 20,7 de valoración).

Por lo que respecta a Prieto, la jugadora sevillana tiene un enorme futuro por delante a sus 20 años y ya el curso anterior dejó pinceladas del elevado nivel que puede llegar a ofrecer. En la liga regular promedió 7,6 puntos y 3 rebotes, pero en la fase de ascenso sus medias subieron a 11,3 puntos y 3,3 rebotes dando muestras evidentes de su crecimiento a lo largo de la temporada.

 

BLANCA RUIZ TAMBIÉN SIGUE Y SE ESPERARÁ POR CELIA MENÉNDEZ

Blanca Ruiz de Assín será otra de las integrantes del nuevo proyecto del Ynsadiet Leganés. La joven escolta madrileña, de 22 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante la pretemporada del curso anterior y se perdió toda la competición oficial. Una vez restablecida de su lesión, el club seguirá contando con sus servicios de cara al próximo curso y de hecho la jugadora está ya realizando una serie de entrenamientos de readaptación con el fin de llegar al inicio de la temporada en las mejores condiciones posibles.

Y también se desea mantener a toda costa a Celia Menéndez, lesionada durante la pasada fase de ascenso y que deberá permanecer varios meses más de baja. Para ello, el club quiere cerrar un compromiso con la jugadora para que se incorpore al equipo una vez recuperada independientemente del tiempo que precise para ello.

alcabodelacalle.es