La ovetense Ana Oraá afronta su segunda temporada con la intención de «mejorar mi rendimiento»«La continuidad de Juanjo García es positiva, no empezaremosde cero en pretemporada y eso es una ventaja con respecto a otros equipos»

 

Ana Oraá ha sido la segunda renovación oficializada por el Adba hasta la fecha después de Sara Fraile, a la espera de que el club haga lo propio con Carlota Velasco y Sara Brandy y con el fichaje María Bernardo. Como ovetense, la escolta era una prioridad para Amalio Álvarez, algo que ha valorado mucho la jugadora para estampar su firma finlamente.

«Nada más acabar la temporada me dijeron que querían contar conmigo. Nos dimos un plazo porque tenía alguna opción más encima de la mesa, cosa que agradezco al club, y pensándolo en frío decidí que lo mejor era quedarme en el Adba una temporada más», explica una jugadora que espera dar un mejor rendimiento el próximo curso. «Fui bastante irregular y espero corregirlo». Sus números, 26 partidos, 3,6 puntos y 4,3 rebotes.

En ese sentido, Oraá asume la pérdida de protagonismo que tuvo en el equipo con el transcurrir de las jornadas, con el objetivo de recuperar un rol principal a partir de la pretemporada. «Juanjo me dio bastante confianza durante gran parte de la temporada y espero poder aumentar mi aportación al equipo». Con todo, la renovación del preprarador tinerfeño ha sido una noticia «muy positiva», pues «no tendremos que pasar por el proceso de adaptación que sí tendrán otros equipos. Juanjo conocerá perfectamene a las que nos quedemos y nosotros a él. Sabe lo que le podemos dar».

Apurando sus últimos días de vacaciones, Oraá se pondrá pronto en marcha para «llegar a finales de agosto, cuando empiece la pretemporada con el equipo, en el mejor estado de forma posible». En lo que respecta a la próxima temporada, la ovetense aprecia que «los equipos se están recupernado económicamente y se están viendo fichajes de mucho nivel, por lo que la competición va a ser una vez más muy exigente». Por ello, «hasta que no veamos la plantilla que el club logra componer, lo más sensato es pensar en la permanencia, que es el objetivo principal. Luego, la propia Liga nos dirá si podemos aspirar a algo más o no».

Después de una temporada completa en el conjunto avilesino, Ana Oraá ha tenido tiempo de comprobar lo que significa Fundavi para su club y para el deporte local. «La Fundación es un apoyo muy importante que tienen los clubes de Avilés detrás, y esta temporada creo que para el Adba lo va a ser aún más teniendo en cuenta que habrá cambio de patrocinador. Su apoyo será imprescindible seguro», concluye.

Santy Menor
foto: Marieta
elcomercio.es