Lucía Rodríguez, Maca Roldán y Rocío Torcal renuevan como jugadoras canoístas

 

 

LA CANTERANA LUCIA RODRÍGUEZ RENUEVA UNA TEMPORADA MÁS CON EL SINERGIA REAL CANOE

La internacional canoísta, formará parte de la plantilla amarilla una nueva temporada, y lo hará tras realizar una impecable campaña el año pasado, en la que promedió en 30 minutos de juego, 15,8 puntos y 5,7 rebotes por partido, haciendo sus mejores números en la categoría de plata del baloncesto nacional.

Lucía ha pasado por todos los equipos de cantera del Real Canoe N.C. y se ha convertido ya en un ejemplo para las jugadoras de las categorías de base del Club.

A pesar de su corta edad, Lucía es una de las jugadoras más cotizadas de la LF2, aunque su fidelidad al Club y compromiso con estos colores van a permitir disfrutarla en Pez Volador una temporada más.

Este verano además, Lucía será fiel a su compromiso con la Selección Española, esta vez en el Europeo U-20 que se celebrará en la República Checa que será a la vez una responsabilidad y un reto para una jugadora que ha completado todos los escalones internacionales con España.

Para Juan Díniz, Director Técnico de la Sección de Baloncesto Femenino del Real Canoe, la renovación de Lucía es “La primera gestión que debemos hacer en cualquier proyecto del primer equipo que abordemos. Se agotaron los calificativos con Lucía desde hace tiempo. Dignifica el escudo, refuerza el concepto de compromiso y es el espejo de la cantera. Ver su fidelidad y convencimiento cada verano por seguir con nosotros, por seguir en casa y haciendo oídos sordos a lo que le llega del exterior nos hace sentir muy bien. Sigue creciendo con nosotros y cada temporada es mejor jugadora. El trabajo que sus técnicos hicieron y hacen con ella, nos lleva a decir que hemos renovado a una parte muy importante del escudo del Real Canoe N.C. Desde luego muy feliz y orgulloso de anunciar esta renovación”.

 

 

 

MACARENA ROLDÁN RENUEVA CON EL SINERGIA REAL CANOE EN LO QUE SERÁ SU 5ª TEMPORADA EN EL CLUB.

El proyecto del Sinergia Real Canoe de la próxima temporada en LF2 comienza a tomar forma. La Dirección Técnica del primer equipo de baloncesto femenino del Real Canoe, nos confirma que tras la renovación de la canterana Lucía Rodríguez, la escolta Macarena Roldán será de nuevo, parte de la plantilla de la próxima temporada.

Maca Roldán es ya una jugadora franquicia para las de Pez Volador. Su aportación en LF2 cada día va a más y sus prestaciones en esta Liga cada día son más determinantes. En los 34 minutos de media que disputó por encuentro la pasada campaña, Maca acreditó 14 puntos y 7 rebotes con porcentajes del 53% en tiros de 2 y 46% en tiros de campo.

Maca como todos los años, disponía de otras ofertas para jugar la próxima temporada, pero eligió de nuevo la camiseta amarilla y el parquet de Pez Volador, cosa que es de celebrar ya que se trata de una de las jugadoras más importantes de la LF2.

Juan Díniz, Director Técnico de la Sección Femenina del Real Canoe nos comentaba que “Es una renovación vital para nosotros. Nuestro objetivo es que Maca permanezca el mayor número de temporadas posible en el Real Canoe, ya que su compromiso con el Club es total. Su verticalidad y velocidad se asocia perfectamente a nuestra forma de jugar, a nuestra seña de identidad. Su pasada campaña fue espectacular y sin duda esperamos más de ella por el margen de mejora que sin duda tiene. Que rechace las propuestas que recibe por seguir con nosotros, nos llena de orgullo. Muy feliz por la continuidad de Macarena Roldán ya que ella elige, y ha elegido seguir en este Club”.

Así pues, ya conocemos otra renovación para el nuevo proyecto del Sinergia Real Canoe, pero atentos que en breve confirmaremos la renovación de otra jugadora del equipo para la próxima temporada.

 

 

 

EL SINERGIA REAL CANOE RENUEVA A LA BASE ARAGONESA ROCÍO TORCAL.

La base Rocío Torcal y el Sinergia Real Canoe han llegado a un acuerdo de renovación por el cual, la de Zaragoza se une al proyecto del equipo de LF2 en la temporada 19/20.

Rocío, que llegó hace ya dos temporadas a Pez Volador, ha sido pieza fundamental del proyecto del primer equipo del Club. Su renovación no causa sorpresa, ya que la de Zaragoza hizo méritos más que suficientes para seguir al mando del timón canoísta.

Rocío Torcal (Zaragoza–26-03-94) es una base con experiencia en LF2 y con su 1,72 de altura, se desenvuelve en el puesto de base y escolta. Su forma de entender el juego y su velocidad de ejecución, encaja a la perfección en el plantel del Sinergia Real Canoe dirigido por José Luís Vicente.

Para Juan Díniz, Director Técnico del Sinergia Real Canoe, la renovación de Rocío es “Una consecuencia directa tras su rendimiento el pasado año. La forma de jugar de este equipo encaja con Rocío y viceversa. Su implicación y compromiso con el equipo y con el Club no genera dudas, así que su renovación que ha sido rápida y sencilla, es la decisión más natural cuando miramos el puesto de directora de juego del equipo. Seguramente esta temporada veamos un paso más adelante de Rocío en otras facetas, ya que tiene margen de mejora y su ética de trabajo le dará la oportunidad de alcanzar ese nivel”.

Pues con la renovación de Rocío, ya son tres las jugadoras renovadas del Sinergia Real Canoe. Mañana conoceremos la cuarta renovación de este proyecto 19/20.

 

REAL CANOE
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)