ISE CB Almería ha llegado a un acuerdo para la renovación de la joven Belén Giráldez El técnico almeriense seguirá dirigiendo a las rojillas tras convertir al equipo en un aspirante al ascenso la pasada temporada. Elena Rueda también continuará ayudando desde el banquillo al conjunto almeriense y seguirá trabajando con jóvenes jugadoras en esta exigente categoría.


Paco Rueda dirigirá al ISE CB Almería por tercera temporada consecutiva en Liga Femenina-2. El técnico almeriense, que se hizo cargo del equipo mediada la pasada campaña 2017/2018 consiguiendo mantener la categoría, continuará de este modo al frente del conjunto rojillo en el nuevo curso. La última temporada logró meter al equipo en la Fase de Ascenso a Liga DIA, llegando con opciones hasta el último partido de la Fase.


El técnico rojillo se muestra “muy contento con volver a construir un equipo como el que teníamos el año pasado. Un equipo que funcionaba, que hacíamos buen baloncesto, que éramos muy competitivas a la hora de estar en el campo”.


La solidez defensiva y la efectividad en ataque han sido las señas de identidad del equipo dirigido por Paco Rueda. “Claro que me gustaría repetir la fase de ascenso. Tendremos que pelear y competir para llegar a otra fase de ascenso, entre otras cosas, porque la experiencia ha sido muy enriquecedora. El ambiente que vivimos allí con el equipo fue algo espectacular e intentaremos volver a repetir experiencia”.


Paco Rueda encarará este nuevo reto con los pies en el suelo, siendo consciente de que será muy difícil igualar los resultados de la última temporada pero con la máxima ilusión de intentar conseguirlo. “El primer objetivo siempre es coger la permanencia cuanto antes y luego ir construyendo hacia delante en función del calendario y ver hasta dónde podemos llegar”.


A partir de ahora, Paco Rueda volverá a contar con Elena Rueda como entrenadora ayudante y colaborarán en la confección de la nueva plantilla que el club va perfilando con el propósito de mantener el armazón del equipo que tan buen resultado dio la pasada campaña e intentar que vuelva a ser competitiva, buscando dar otro pasito hacia delante con ambición, humildad y trabajo.

 

 

 

BELÉN GIRÁLDEZ TAMBIÉN RENUEVA

La sevillana seguirá unida al proyecto rojillo y cumplirá su tercera temporada en categoría senior a las órdenes de Paco Rueda. Belén Giráldez, puede desenvolverse tanto en la posición de alero como en la de ala-pívot desde su 1.83 de altura.

El club almeriense no ha dudado en apostar por la continuidad de la joven promesa sevillana, quien con tan solo 19 años ha logrado hacerse un hueco en la segunda categoría del baloncesto femenino español, en la que poco a poco se ha ido afianzando hasta convertirse en pieza clave en la rotación del conjunto rojillo.


La sevillana llegó al ISE CB Almería hace dos temporadas procedente del Rivas Ecópolis madrileño y fue tomando protagonismo en la parte final de la temporada. La joven jugadora se integró rápidamente en la plantilla y fue adaptándose poco a poco a los requerimientos del cuerpo técnico.


Poco a poco y dando lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido de la Liga Femenina 2, Belén logró minutos en la rotación del equipo dirigido por Paco Rueda alcanzando un buen nivel de juego. Reconvertida al puesto de alero por el entrenador, alternará esta posición con la posición de “cuatro”,  aportará la garra que la define y que demostró en el segundo tramo de la temporada pasada y en la Fase de Ascenso.


El afianzamiento en el primer equipo y seguir creciendo como jugadora son sus retos para la próxima temporada, en un equipo que aspira a seguir haciendo cosas importantes en el campeonato liguero. Esta nueva renovación continúa con el plan trazado por la entidad almeriense para conformar una plantilla de garantías y lo más competitiva posible con la que afrontar una nueva temporada entre la élite del baloncesto femenino español.

 

CB ALMERÍA