Movistar Estudiantes incorpora a su equipo de Liga Femenina 2 a la base Laura Marcos (1.73m, 1994, Ponferrada), procedente del Quesos El Pastor Zamora de Liga DIA. Canterana del Perfumerías Avenida, con quienes debutó, también ha jugado LF2 con Campus Promete y NCAA con Grand Canyon y South Florida. «Poder jugar en un equipo con tanta historia y que potencia el baloncesto femenino me llamaba mucho la atención», reconoce.

 

Laura Marcos (base, 1.73m, 1994, Ponferrada) es el nuevo fichaje de Movistar Estudiantes para su equipo de Liga Femenina 2.

La base procede del Quesos El Pastor Zamora de la máxima categoría, la Liga DIA, categoría en la que ya debutó muy joven siendo canterana del Perfumerías Avenida.

La temporada 2017-18 jugó Liga Femenina 2 con el Campus Promete de Logroño, en la que fue su primera parada de regreso a España tras cuatro años en Estados Unidos.

En su etapa americana jugó en la NCAA tres temporadas en la Universidad de South Florida, y una con Grand Canyon.

Marcos es la sexta confirmación de las «women in black» del Movistar Estu para esta temporada, tras las renovaciones de Paula Palomares (posteriormente lesionada), Irene San Román y Aitana Cuevas; y las incorporaciones de Gracia Alonso, María Espín y Leslie Knight.
«Poder jugar en un equipo con tanta historia y que potencia el baloncesto femenino me llamaba mucho la atención»

¿Qué te convence para fichar por Movistar Estudiantes?
La llamada de Alberto Ortego para contarme el proyecto que tenían pensado para este año fue una de las claves. Es un proyecto ilusionaste con una mezcla de jugadoras veteranas y más jóvenes pero con experiencia que podemos optar al ascenso. También poder jugar en un equipo con tanta historia como Movistar Estudiantes que potencia el baloncesto femenino me llamaba mucho la atención, ya que sé que trabajan mucho con y para las jugadoras, hay muy buenos técnicos y además tienen unos servicios médicos, fisios y preparadores físicos de alto nivel al tener también un equipo en liga ACB.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
Todavía soy joven pero puedo aportar tranquilidad y confianza en la pista, así como intensidad y buena dirección de juego y tiro exterior. Siempre intento dar el máximo y estar positiva en la pista, pero sobretodo disfrutar con lo que hago. Me sacrifico por el equipo y haré cualquier cosa que el entrenador me pida.

¿Qué conoces de Movistar Estudiantes, qué esperas encontrar?
Movistar Estudiantes es un club con mucha historia. Trabajan muy bien con la cantera y con los equipos profesionales. Además me gusta mucho que fomentan muy bien el deporte femenino. El partido del año pasado en el WiZink Center tuvo mucha repercusión en el mundo del baloncesto femenino y espero que se repita este año. Pero sé que el Magariños se llenará en cada partido porque tienen una afición increíble.

¿Qué objetivos, individuales y de equipo, tienes para la temporada?
Creo que colectivamente todos tenemos claro que el principal objetivo es intentar ascender y para ello tendremos que hacerlo lo mejor posible desde el principio para clasificarnos para la fase de ascenso y poder luchar por nuestro objetivo. Individualmente mi objetivo es volver a disfrutar del basket con esta oportunidad que me ha dado Movistar Estu, pero sobre todo dar lo mejor de mi para alcanzar el objetivo del equipo.

CLUB ESTUDIANTES