Una vez cerrada la plantilla del equipo masculino, se acelerará en la composición definitiva del femenino del Unicaja, que esta temporada competirá en la Liga Femenina 2. Una continuidad importante que se ha confirmado es la de la alero estadounidense Angelique Robinson, que seguirá un año más defendiendo los colores del Femenino.

 

Robinson fue pieza clave en el ascenso conseguido a Liga Femenina 2 la pasada temporada y seguirá de este modo siendo una de las referentes del equipo. De 1.70 metros y 30 años, se formó en la liga universitaria americana (NCAA) en la Universidad de Marquette, siendo elegida por los New York Liberty en el Draft de la WNBA en 22ª posición, en 2011.

La jugadora estadounidense posee una dilatada experiencia en competiciones europeas, habiendo participado en la Liga Día y en las principales competiciones de Turquía, Suiza, Suecia y Rumanía, país del que llegó el pasado mes de febrero para incorporarse al Unicaja Andalucía.

Su calidad y liderazgo en la pista, así como su integración con el resto de compañeras, fueron decisivos para lograr el ascenso de Primera Nacional a Liga Femenina 2 el pasado mes de mayo. De hecho, en el decisivo partido ante el CAB Estepona, llevó las riendas ofensivas del conjunto de Los Guindos al anotar 31 puntos (15/17 en tiros libres), capturar 9 rebotes y repartir 4 asistencias para 35 de valoración.

Robinson gustó entre el cuerpo técnico y sus compañeras tanto por su calidad baloncestística como por la humana, se integró de manera fenomenal en el vestuario. Ahora, su talento será importante para completar una buena temporada en Los Guindos.

malagahoy.es
foto: Marilú Báez