Heredera de una de las estirpes más veneradas del baloncesto nacional, con tres marcados referentes en su vida como son su tío Berni Hernández, toda una institución en el CB Gran Canaria; su tía Patricia Hernández, Olímpica en los JJOO de Barcelona 92 y su madre, Natalia Hernández, todo un referente de la prolífica cantera del CB Islas Canarias.

Le ha llegado el turno de su debut en una convocatoria de la Selección Española, en categoría U14, donde demostrará sus condiciones innatas que la convierten en una de las interiores con mayor proyección de su categoría Pívot de 1,82 metros, dotada de un físico imponente a pesar de su corta edad (cumplirá 14 años el próximo 21 de agosto), imparable bajo el aro, con una capacidad reboteadora infinita y un margen de mejora increíble, la convierten en una de las grandes promesas del baloncesto isleño y de una Selección Nacional que ya la ha seleccionado por primera vez para formar parte de la U14, coincidiendo con las convocatorias de sus primos Claudia Langarita Hernández, que coincidirá con Elena Rodríguez en la prelista de la Selección U16 que disputará el Europeo de Macedonia y Lucas Langarita Hernández con la Selección U14 que se concentrará en Guadalajara.

Hoy toma la palabra en representación de las canteranas del CB Islas Canarias, Aminata Hernández …

Estrenando internacionalidad con la U14 “La noticia me la dio mi madre y la verdad es que me sentí recompensada por el trabajo duro durante todos estos años y además considero que es una gran oportunidad que se me brinda de poder demostrar mis condiciones con las mejores jugadoras de mi edad”. “Mi tío Berni jugó en la Selección Española, mi tía Patricia fue olímpica y mis primos también habían sido convocados con las categorías inferiores, así que ya solo faltaba yo por ir convocada”.

Su referente en el baloncesto “Sin duda alguna mi tío Berni Hernández, suelo entrenar a menudo a solas con él, me enseña algunos trucos, me ayuda a mejorar mi tiro y creo que por todo ello es mi referente”. “Mi madre en un principio no quería que hiciera baloncesto y un día que ella estaba trabajando, mi tío me llevo a una cancha de baloncesto y allí con él hice mi primer entrenamiento, me encantó y desde entonces no he dejado de jugar”.

Sus puntos fuertes como jugadora “Como buena pívot me desenvuelvo bien debajo del aro y me siento muy cómoda en el lanzamiento de tiros libres, lo que me permite aprovechar las muchas faltas que provoco jugando debajo del aro”. “Llevo dos años practicando muy duro el tiro libre y por ejemplo la temporada pasada en el Campeonato de Canarias de mi categoría fui la mejor tiradora de tiros libres”.

Los valores del baloncesto “Me ha aportado el poder valorar el juego en equipo, me ha inculcado además muchos valores propios del deporte (compañerismo, sacrificio, humildad,…) y la posibilidad de hacer grandes amigas, no solo dentro de mi equipo sino también de rivales y de compañeras en los campus de baloncesto”.

Apegada al CB Islas Canarias desde muy pequeña “Llegué al club con tan solo 7 años, fue mi primer equipo y pienso que voy a estar aquí toda la vida, porque me encantó desde el primer día”.

Domingo Díaz y Begoña Santana “Los tengo en mi mente siempre presentes y estrechamente relacionados con la cancha de La Paterna, por eso escuchar sus nombres hace que en seguida me vengan a la cabeza imágenes de partidos, de entrenamientos o charlas que nos han dado durante todos estos años. Solo puedo estarles eternamente agradecida por todo lo que me han aportado en estos años”.

Sus puntos a mejorar “Creo que es importante que mejore mi tiro exterior. Considero que tengo un buen tiro desde la línea de tiros libres y desde el vértice, pero me gustaría poder mejorar en el lanzamiento de triples y ser capaz de mejorar técnicamente en el manejo del balón, porque no suelo botar mucho y me gustaría poder mejorar en esa faceta del juego”.

Objetivos personales “Este año he empezado a auto exigirme mucho más. Quiero mejorar como compañera, pasarla más y ser capaz de generar más juego para mis compañeras”. “Me gustaría trabajar muy duro esta temporada para conseguir ser convocada por la Selección Española U15, porque creo que tengo capacidad para jugar con compañeras un año mayores que yo”. “Una vez que te convocan con la Selección la verdad es que ya nadie te puede quitar las ganas de que te vuelvan a convocar otra vez, es una experiencia sensacional y que tengo ganas de volver a repetir”.

La competitividad con las propias compañeras de la Selección Española “Creo que es importante además de ser rivales poder ser compañeras, porque al fin y al cabo todas buscamos lo mismo y te encuentras con gente que además de ser grandes jugadoras son excelentes compañeras”.

El ejemplo reciente de Carla Brito, internacional de nuevo cuño “Me impresionó bastante como jugó en su primera convocatoria con la Selección Española”. “Me gustaría parecerme a ella en mi forma de jugar, porque es una jugadora que lo hace todo bien prácticamente, tiene un gran manejo de balón, tira bien de tres y debajo del aro es una máquina”.

El mejor consejo que le han dado “Me lo dio mi madre hace tiempo. Me dijo que una buena jugadora es la que hace mejores a sus compañeras, no la que mete más puntos o defiende mejor. Es la que ayuda a jugar a sus compañeras no la que gana los partidos por ella sola”.

Llamamiento a la afición “El problema para que venga más afición a vernos no creo que estribe solo en nosotras, sino que hay mucha gente que piensa que como somos una categoría inferior y que además somos chicas, no es interesante venir a vernos jugar. Pienso que si la gente viniera a vernos, tanto al primer equipo como a las categorías inferiores se llevaría una grata sorpresa, se darían cuenta de que también sabemos dar espectáculo en los partidos”.

Su impresión del primer equipo “Me da buenas sensaciones el equipo que se está conformando para esta temporada. No tengo muchas referencias de todos los fichajes, pero las que conozco son grandes jugadoras y creo que van a hacer una gran temporada".

 

CB ISLAS CANARIAS