almeria

 

JOVANA MANDIC, NUEVA JUGADORA DE ISE ALMERÍA

 

Pívot de nacionalidad croata de 27 años y 1.93 m. Mandić llega a Almería para reforzar la “pintura” del conjunto rojillo, a aportar físico bajo el aro e intimidación defensiva.
La nueva jugadora de ISE CB Almería es ágil y coordinada en el poste bajo y posee también una buena mano desde cuatro o cinco metros, lo que le permite realizar un juego más polivalente.

El equipo almeriense refuerza su juego interior de cara a la próxima temporada con el fichaje de Jovana Mandić. La nueva jugadora rojilla ha sido internacional con Croacia en categorías inferiores y jugó el Europeo U18 de 2010 con su selección. Aún en su etapa escolar, marchó a Estados Unidos donde terminó sus estudios de secundaria en The Rock School de Florida, para terminar su periplo americano en las universidades de North Carolina-Wilmington y Nicholls State de Louisiana.

La pívot croata conoce el baloncesto español ya que en la temporada 2016/17, tras terminar sus estudios, decidió probar en Europa y se incorporó al Baloncesto Batalyaws de Badajoz de Liga Femenina 2 donde comenzó la campaña y, después de tres partidos en los que promedió 5.3 puntos y 5 rebotes, decidió cambiar de aires y finalizarla en el ADBA de Avilés con medias de 11.8 puntos y 6.9 rebotes. Tras su paso durante ese verano por el Torneo Clausura de la Liga Argentina con Atlético Peñarol, la croata jugó durante la temporada 2017/18 en el ChemCats Chemnitz de la Bundesliga de Alemania donde no obtuvo la confianza de su entrenador, terminado el curso en la ASD Pallacanestro Femminile Umbertide de la serie A2 italiana.

La pasada temporada, Jovana defendió los colores del BEAC Újbuda de la División A de Hungría donde ha promediado 4.2 puntos y 2.8 rebotes en 19 partidos disputados.

Jovana Mandić recala en el club rojillo para dar consistencia al equipo en defensa gracias a su capacidad para rebotear y a su poder de intimidación. Y se espera que sea muy importante también en ataque para abrir el campo, tener movilidad y liberar lanzamientos de las exteriores.
Se trata de la séptima incorporación que concreta el ISE CB Almería este verano tras las renovaciones de Alicia González, Belén Giráldez, Isa Latorre, Ornella Santana y Maqui D’Urso y el regreso a casa de la almeriense Conchi Satorre.

 

 


TINA CVIJANONIC REFUERZA EL PERÍMETRO DE ISE ALMERÍA


El Club Baloncesto Almería ha llegado a un acuerdo para la contratación de Tina Cvijanovič, su tercer fichaje para la próxima temporada y que llega procedente del ŽKD Maribor esloveno

.La eslovena, de 21 años y 1,80 m. de estatura, es una joven promesa en su país, está capacitada para hacer de todo sobre una cancha de baloncesto y puede desempeñarse en cualquiera de las tres posiciones exteriores.

ISE CB Almería fortalecerá su juego exterior con la incorporación de Tina Cvijanovič, una joven jugadora eslovena que puede aportar en todas las facetas del juego y que se caracteriza sobre todo por su intensidad, su entrega y su trabajo.
Tina posee un muy buen tiro, tanto de larga como de media distancia, y penetra con mucha determinación gracias a su potencia física, con un gran primer paso y un excelente manejo de ambas  manos en las finalizaciones. Además, posee una buena técnica y capacidad para subir el balón y repartirjuego si es necesario. Y en defensa se muestra muy activa de pies y manos, pudiendo defender incluso a las bases contrarias.

Internacional y pieza importante en las diferentes selecciones de formación de su país, recientemente fue medalla de plata en el Eurobasket U20 de Portugal 2017, cayendo en la final contra España; y el verano pasado también disputó el Eurobasket U20 de Hungría 2018 con su selección con un promedio de 7.4 puntos, 2.6 rebotes y 2.1 asistencias en los 26 minutos de media que estuvo en pista.  Y en este pasado mes de julio estuvo a punto de jugar con la selección absoluta de Eslovenia el reciente Eurobasket de Serbia y Letonia 2019 al estar incluida entre las 15 preseleccionadas que prepararon el torneo, siendo el último descarte del entrenador esloveno.
A pesar de su juventud, lleva dos temporadas promediando más de 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido en la primera división eslovena (1SKL) enrolada en las filas de su club de siempre, el ŽKD Maribor.

La pasada temporada 2018/2019, Tina realizó una gran campaña siendo segunda en robos de balón de la liga, cuarta mejor anotadora y sexta mejor pasadora, con unas sólidas estadísticas: 15.3 puntos, 3.8 rebotes, 4.4 asistencias y 3.6 balones robados para un 22.3 de valoración de media por partido. La eslovena se convierte en la octava jugadora de la plantilla, uniéndose a las renovadas Alicia González, Belén Giráldez, Isa Latorre, Orne Santana y Maqui D’Urso, y los fichajes de esta temporada Conchi Satorre y Jovana Mandić.

 

TANIA GONZÁLEZ FICHAJE DE FUTURO PARA ISE ALMERÍA

 

CB Almería anunció este lunes la contratación de Tania González para la próxima temporada, una apuesta de futuro para el equipo de Paco Rueda procedente del Embutidos Pajariel Bembibre de Liga DIA. El club rojillo da un nuevo paso en el mercado estival con la contratación de la joven leonesa, una jugadora con mucho potencial y recorrido que puede actuar en las posiciones de escolta o de alero.La leonesa Tania González será la novena integrante de la plantilla de ISE CB Almería de cara a la temporada 2019-2020. A sus 19 años, la joven jugadora acumula ya experiencia en LF2 tras haber pasado por el Aros León, Ponce Valladolid y Universidad de Oviedo.

Formada deportivamente en la cantera de su ciudad natal, León, con un físico muy potente y 1.79 m. de altura, Tania puede cubrir las posiciones de escolta y alero. Es una jugadora de alto nivel pero con margen de mejora que llega hasta Almería para completar y ayudar al equipo desde el perímetro. Debutó muy joven (16 años) en Liga Femenina 2 con el Aros León en el curso 2015-2016. Posteriormente militó en el Ponce de Valladolid, para fichar en la temporada 2017/2018 por la Universidad de Oviedo, también en LF-2. En el conjunto ovetense promedió 9.8 puntos y 3.8 rebotes en 25 minutos por partido, con un excelente porcentaje del 43% en triples (50/116).

Avalada por sus números y su potencial, Tania dio el salto a la Liga DIA la pasada campaña de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. Dura temporada de debut para la leonesa, con una participación testimonial en un equipo con mucha competencia de nivel en su puesto. Disputó sólo 8 partidos, con una media de poco más de 3 minutos. La jugadora no quería pasarse otra temporada sentada en el banco y ha preferido fichar por el conjunto rojillo para seguir progresando y demostrar su valía. Sobresale por una gran combinación de versatilidad, interesantes recursos técnico-tácticos y capacidad de anotación, como atestiguan sus altos porcentajes desde el triple. La leonesa tratará de consolidarse en la liga y crecer deportivamente como jugadora de futuro y seguir demostrando porqué ha sido, desde categorías inferiores, una de las jugadoras a seguir en ligas nacionales.

 

MARÍA GONZÁLEZ RENUEVA UNA TEMPORADA MÁS

La alero gaditana, que se encuentra ahora mismo en fase de recuperación de su operación de rodilla, permanecerá en el primer equipo rojillo en Liga Femenina 2. Su renovación responde a razones que superan lo deportivo. A sus 19 años, María González ha vivido un auténtico calvario durante las dos últimas temporadas con dos graves lesiones en sus rodillas. Su pasión por el baloncesto le está haciendo pasar por duras rehabilitaciones para volver a las canchas.

María González cumplirá su quinta temporada en el club almeriense, al que llegó siendo júnior procedente del ULB de su ciudad natal, La Línea de la Concepción. En su primera temporada llegó a debutar en Liga Femenina 2 y, en la segunda, formó parte del equipo que consiguió de nuevo el ascenso a la división de plata del baloncesto femenino, disfrutando de muchos minutos en pista siendo aún junio.
La temporada 2017/18 dio el salto a la primera plantilla, pero la prometedora carrera de María González se está viendo afectada por las lesiones. A mediados de enero de 2018, en un entrenamiento, sufrió una de las peores lesiones que pueda tener un deportista: rotura de ligamento cruzado anterior y desgarro del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Operación, adiós a lo que restaba de curso y 10 meses de baja.
El club renovó su contrato, a pesar saber que no podría contar con sus servicios durante la primera parte de la temporada 2018/19, ya que hasta finales de noviembre no comenzó a entrenar con el conjunto rojillo. Tras completar su recuperación, María volvió a entrar en la dinámica de equipo y el técnico Paco Rueda buscó situaciones en las que poder ofrecer minutos de competición a la joven linense.
Pero González solo pudo disputar 3 partidos, volviéndose a lesionar de gravedad el 20 de enero de 2019 en el encuentro contra Campus Promete en tierras riojanas. Esta vez, la rotura de ligamento cruzado anterior fue en su rodilla izquierda. Y vuelta a empezar.
Ahora, María está trabajando para poder recuperarse de esta nueva adversidad y volver a estar a disposición del técnico almeriense aunque, lógicamente, necesitará algún tiempo para volver a tener un ritmo de competición adecuado. El club muestra su plena confianza en la linense y trabajarán demanera conjunta por una recuperación satisfactoria

 

CB ALMERÍA