ucamjairis

 

VICKY ROBLES, TALENTO UN AÑO MÁS PARA UCAM JAIRIS

La manchega seguirá una campaña más a las órdenes del técnico murciano defendiendo los colores de UCAM Jairis

El Club Baloncesto Jairis y la jugadora Vicky Robles seguirán de la mano, al menos, una temporada más. De este modo, se sigue manteniendo el bloque de jugadoras que regresaron la pasada temporada a Liga Femenina 2.
Victoria Robles Vigara (Alcázar de San Juan, 1991) disfrutó de su primera  experiencia en categoría profesional en Guadalajara, allá por la temporada 2010/2011. Tras una campaña más en tierras alcarreñas dio el paso al País Vasco, donde defendió los colores del GDKO durante dos temporadas, la segunda de ellas en Liga Femenina.
Fue entonces cuando firmó por UCAM Jairis, en su debut en Liga Femenina 2. Desde entonces, Vicky ha pertenecido a nuestro club y se ha formado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, siendo una de las piezas clave de los éxitos del Senior Femenino del club.
Esta última temporada, Vicky ha promediado 10'2 puntos y 2'5 rebotes. Desde el CB Jairis nos alegra contar con Vicky Robles una temporada más, uniéndose a las ya confirmadas Laura Fernández, Ester Aracil, Rut Marín, Carla Díaz y Mica Barriga.

 


LINE PIECHNIK RENUEVA CON UCAM JAIRIS

La jugadora danesa renueva con UCAM Jairis y disputará su segunda temporada en el baloncesto español, con la camiseta del conjunto alcantarillero

UCAM Jairis sigue cogiendo forma de cara a la próxima temporada. Hoy anunciamos la renovación de Piechnik, internacional por Dinamarca, que vestirá la camiseta de nuestro club en la temporada 2019/2020.
Line Malmgreem Piechnik (1990) es internacional por su país desde el combinado U16, pasando por el U18 y el absoluto. Es una alero de 1’71 m. que llegó la pasada temporada procedente del Horsholm 79ers danés, donde se proclamó campeona de liga y copa, y donde consiguió la medalla de oro en el campeonato del mundo FIBA de países pequeños.

En su primera temporada en España, Piechnik promedió 7’7 puntos, 2’2 rebotes, 2’2 asistencias y 1’5 recuperaciones en los 24 partidos que disputó con la camiseta de UCAM Jairis.
De este modo, la plantilla que dirigirá Víctor Verdú ya cuenta con las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Vicky Robles, Ester Aracil, Rut Marín, Carla Díaz, Mica Barriga y la propia Line Piechnik.

 

MARYAH SYDNOR, CALIDAD Y PUNTOS PARA UCAM JAIRIS

La jugadora norteamericana procede del Grupo Hafesa RaCa Granada, donde fue la máxima anotadora del conjunto andaluz en Liga Femenina 2

Maryah Sydnor apuesta por UCAM Jairis en esta temporada. La norteamericana, tras su primera experiencia en España en las filas del CD RaCa granadino, firma por UCAM Jairis de cara a la campaña 2019/2020. Maryah Davis Sydnor (Radford, Virgina, 1993) empezó a jugar en su ciudad natal.

En la campaña 2010/2011 fue nombrada mejor jugadora del estado de Virginia, y durante su formación en EEUU fue nombrada en varias ocasiones como una de las mejores jugadoras de su competición. Dio el salto a Europa, concretamente a Finlandia pero se lesionó. La siguiente temporada firmó en Dinamarca con Horsholm 79ers, donde coincidió con Line Piechnik. En Dinamarca se proclamó campeona de liga, MVP de la final y jugadora del año.
Esta última temporada, su primera en España, ha promediado 14’6 puntos, 10’4 rebotes y 19’7 de valoración por encuentro en las filas del CD Tear (Grupo Hafesa RaCa Granada).
De este modo, Víctor Verdú sigue perfilando su plantilla. UCAM Jairis cuenta con las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Mica Barriga, Line Piechnik, Vicky Robles, Ester Aracil, Rut Marín, Carla Díaz y Maryah Sydnor.

 

CB JAIRIS