Hoy lunes 2 de septiembre esta previsto que comience la pretemporada del nuevo proyecto del BAXI Ferrol, con el que va a competir en la Liga Femenina 2, con el objetivo de conseguir el retorno a la Liga Día.

El cuadro ferrolano presenta muchas novedades, empezando por el cuerpo técnico, ya que vuelve Lino López para dirigir al equipo, siendo Sandra Prieto su ayudante y se incorpora la preparadora física barcelonesa Gemma Afonso.
En cuanto a las jugadoras, se mantiene de la anterior campaña Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Marina Delgado. Además, retorna la vitoriana Marta Tudanca, que cumplirá su quinta temporada en el club en tres etapas distintas. También se integra en el equipo la melillense María Torreblanca, además de la finlandesa Anniina Aijanen, la sudafricana Sune Swart, la bosnia Tamara Kapor, la americana con pasaporte samoano Dynn Leaupepe, además de las americanas Jenna Allen y Macy Miller.

Todas ellas tendrán el primer contacto con el pabellón de A Malata mañana lunes, a las 21.30 horas, un horario que no gusta nada ni a las jugadoras ni al cuerpo técnico, pero que les ha asignado el Concello de Ferrol, aunque desde el club se está intentando conseguir otro distinto.
Las nuevas jugadoras se tendrán que adaptar a la manera  de jugar de Lino López y eso hará que desde el martes serealicen dobles sesiones hasta que el día 10 de septiembre disputen su primer compromiso de la pretemporada, con el desplazamiento a Pontevedra, en donde se enfrentarán al Arxil, en partido correspondiente a la Copa Galicia.

Abonados
Aprovechando el comienzo de los entrenamientos del primer equipo, desde el club se retoma la campaña de captación y renovación de abonados para la temporada. Ya son más de 800 los que han confirmado su presencia en la masa social, pero aun hay más de trescientos cincuenta sin renovar del año anterior y que se espera que certifiquen su continuidad. Por ese motivo, esta semana las oficinas del club, en el pabellón de A Malata estarán abiertas el martes y jueves de, 19.00 a 21.00 horas

Escuela
Además, comienza a funcionar el trabajo de la escuela del club, por lo que todos los niños y niñas que quieran probar para jugar en alguno de los equipos pueden pasar  los lunes y miércoles de 18.00 a 19.30 y los viernes de 16.30 a 18.00 horas por el pabellón del colegio de Esteiro

 

UNIVERSITARIO DE FERROL
foto: José Pardo (LaVozDeGalicia)