El histórico debut del Unicaja Femenino en la Liga Femenina 2 será el próximo sábado 5 de octubre en la pista del Lima-Horta Barcelona. El primer partido en casa está fijado para el sábado 12 de octubre a las 19:30 horas en el Pabellón de Los Guindos ante el Snatt´s Femení Sant Adrià.

Se ha apostado por seguir en la casa en esta primera temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional. Ha habido alguna opción para jugar en otro pabellón más grande, como el de la UMA, pero finalmente no se ejecutó.

Sucede que ese estreno en la categoría se solapará, si no se decide cambiar, con el partido que el equipo masculino jugará ese mismo día en el Martín Carpena ante el Joventut, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa y que está fijado a las 20:30 horas.

En sus dos temporadas en Primera Nacional, el equipo femenino ha jugado los domingos por la mañana en Los Guindos y ahora se cambió el habitual al sábado por la tarde. El problema es que, ya conocidos los horarios de todas las jornadas de la ACBhasta el final de la liga regular en mayo, el Unicaja masculino jugará un alto número de partidos en ese tramo horario en las primera vuelta, especialmente a las 20:30 horas.

No parece lógico contraprogamar los partidos de los dos equipos de la entidad. La posibilidad de llevar algún partido del Femenino al Carpena y jugar antes que el Masculino (se hizo alguna vez con el Clínicas Rincón) implica variadas complicaciones logísticas. Hay tiempo aún para cambiar horas.

J.M. Olías
malagahoy.es