Ambas escuadras llegaban al partido con muy pocos entrenamientos, y eso se notó, tanto en el ritmo como en la anotación. Pronto se puso por delante el Celta que trataba de aprovechar la presencia de Tulonen y Germán en la zona.

Ambas trataban de revalorizar las segundas opciones que les daba el dominio del rebote. Así llegó un parcial de 0-7 que permitía a las viguesas abrir brecha en el electrónico (6-13). El segundo cuarto fue muy dinámico. El Celta destapó su tiro exterior y dominaba el rebote ofensivo pero no conseguía doblegar al Cortegada, tanto por sus errores en el tiro como por lo correoso y luchador que era su rival. Las vilagarcianas consiguieron igualar el encuentro (24-24). El Celta trataba de imponer su físico, sobre todo a través de Itziar Germán, que mantenía un bonito duelo con Tyra Jones. El inicio del último cuarto dejó a un Cortegada implicado defensivamente y dejando la aparición de la júnior Nuria Chorén a los mandos y con Jones convirtiéndose en la mejor del encuentro. Cantero volvió a recurrir a Senosiain para evitar que el Cortegada se acercase en exceso.

No le funcionó a Cantero la decisión de inicio ya que el Celta sucumbía ante la presión local. Fontecarmoa apretó y el Cortegada llegó a ponerse a dos puntos a falta de 51 segundos gracias a Cristina Loureiro, que apenas fallaba desde la línea de tiros libres (68-71). Un triple de Zeltia Presas a falta de 16 segundos dejaba todo abierto, pero las locales cometieron personal demasiado tarde y sobre Senosiain, que no falló.

Quedaban tan solo cuatro segundos y las vilagarcianas necesitaban un triple para llevar el encuentro a la prórroga, pero el Celta defendió bien y lo evitó

farodevigo.es
foto Noé Parga