El Raca estrena entrenadora la próxima temporada, la segunda consecutiva del club en Liga Femenina 2. A pesar de que aún no ha cumplido un mes desde que conoció a la plantilla rojilla, Maribel Piñar se siente "bastante bien", según afirmó en una entrevista concedida a Granada Hoy.

"Ahora mismo las sigo conociendo a todas poco a poco y haciéndome un poquito a ellas", comentó la preparadora. Con respecto a los primeros entrenamientos de pretemporada, que están siendo dobles, Piñar indicó que "estamos trabajando todas a una". Y añadió: "Hay bastante sintonía entre el equipo y el cuerpo técnico".

En relación a los cinco fichajes del club este verano, la responsable técnica confirmó que se han adaptado todas "perfectamente. Es como si llevaran en el equipo una temporada o dos" y añadió que "están muy contentas con la ciudad". Piñar admitió estar "sorprendida" con la piña que han formado en la plantilla: "Hay bastante conexión entre todas y eso es fundamental para un deporte de equipo". Aun así, todos en el club siguen trabajando, pues "estamos adaptándonos las unas a las otras, y también con el resto del cuerpo técnico". La preparadora destacó orgullosa que "las jugadoras están entendiendo perfectamente los conceptos y la manera en la que yo quiero trabajar, la intensidad y la rutina". Y concluyó: "Los fichajes han sido pensados dentro de nuestras capacidades económicas. Las tenía estudiadas a todas y, hasta ahora, están dando el do de pecho".

También ha habido una jugadora que ha decidido irse después de haber firmado su renovación hace apenas un mes. Se trata de Bea Cala, que por motivos personales rescindió su contrato a principios de septiembre. La entrenadora de las rojillas afirmó seriamente que "esa decisión nos ha trastocado los planes porque cuando pensé en determinados fichajes, contaba con que Bea estaría aquí, ya que fue una de las primeras renovaciones". Aun así, Piñar es una persona positiva y ahora tiene intención de "ir hacia adelante, buscar soluciones tranquilamente y ver cómo se puede suplir esa baja". Sobre la idea de buscar un fichaje que sustituya a la ala-pívot gaditana, "tenemos pensadas algunas opciones, pero no vamos a precipitarnos. Tengo que pensar muy bien qué se necesita", dijo.

La próxima campaña será "dura en cuanto a los rivales". La solución de la responsable de banquillo es "no precipitarse, pensar semana a semana, ganar cada partido, competir y mejorar poco a poco". Y concluyó de forma contundente: "El principal objetivo es la permanencia y vamos a hacer todo lo posible porque sea así".

Debido al cambio de grupo que ha sufrido el conjunto granadino en la liga, el club está buscando patrocinadores para recaudar fondos que de cara a los viajes a otras ciudades. "Existe una diferencia de hasta 10.000 kilómetros entre un grupo y otro. El presupuesto dedicado a viajes prácticamente se ha duplicado", explicó la preparadora del equipo.

Rosa Núñez
foto: Álex Cámara
granadahoy.es