Raca Granada ya conoce la victoria esta temporada, a la quinta fue la vencida. El equipo dirigido por Maribel Piñar se impuso este sábado por 57-49 al Osés Construcciones Ardoi navarro en un choque controlado casi siempre por las locales, para las que ya llueve menos.

 

Era casi una final para el conjunto granadino y éste supo responder a la presión. Buena parte de culpa de la victoria estuvo en el buen hacer de Verdine Warner, jugadora incorporada esta semana para sustituir a Ladondra Jhonson y que quiso demostrar desde el primer día que su incorporación ha sido un acierto.

La pívot firmó en su estreno catorce puntos y nueve rebotes, siendo la jugadora más valorada del Raca con 19.

Al final no pudo debutar Estela Royo, la otra jugadora fichada esta semana, aunque no hizo falta ya que el resto del plantel dio un paso adelante y firmó su mejor actuación de la temporada, en especial Marina Gea y Mamen Blanco, autoras entre ambas de 19 puntos.

De menos a más

Los nervios atenazaron al inicio al Raca, que sólo fue capaz de anotar ocho puntos en el primer cuarto, aunque estuvo bien en defensa, como todo el partido, y no dejó al rival despegarse en el marcador.

Al descanso ya ganaban las granadinas por 26-20, siendo capaces de aumentar su ventaja en el tercer cuarto.

Apretó con todo el Osés Construcciones Ardoi en los diez minutos finales, aunque el Raca siempre mantuvo su renta por encima de los diez puntos y vivió, incluso, un plácido final de partido

granadahoy.es
foto: Carlos Gil