Tras la clara victoria en el WiZink Center ante ADB Avilés, hablamos con las jugadoras de Movistar Estudiantes. Irene San Román se mostraba satisfecha porque «estamos cumpliendo objetivos, queremos ser un muro en defensa». Para la capitana Mariana González «hubo menos nervios que en marzo, pero el Palacio siempre impone» y según Aitana Cuevas «esto motiva a cualquiera». El entrenador Alberto Ortego se alegraba de que «pese a ser una fiesta no se olvidara que era un partido oficial».

 

 

Irene San Román: «a seguir cumpliendo objetivos»

Hemos venido a seguir cumpliendo nuestros objetivos, continuar creciendo en la liga y como equipo. Jugar en este campo lo facilita, nos han apoyado mucho.

El próximo sábado en Magariños tenemos que seguir a nuestro nivel de seriedad y de juego. Acabamos de empezar y es lo que estamos construyendo, hacer el mismo baloncesto ante los rivales que a priori son más fuertes o más débiles.

Este año queremos ser un equipo defensivo, un muro atrás, y a partir de ahí construir todo lo demás.


Mariana González: «hubo menos nervios, pero siempre impone»

Jugar en el Palacio motiva muchísimo, con tanta gente. Si normalmente ya tienes ganas de ganar y jugar bien… aquí es otro rollo.

Ya tenemos que empezar a pensar en el siguiente partido, el Patatas Hijolusa León es un rival muy complicado. Y es en Magariños, que también es muy especial para nosotras, hay que darlo todo.

Quizá hubo menos nervios que en el partido de marzo en el WiZink Center, pero siempre impone a la vez que ilusiona.


Aitana Cuevas: «esto motiva a cualquiera»

Jugar en el WiZink Center ante 6500 personas creo que motiva a cualquiera, todo es positivo salvo que te pueda la presión. También es algo que motiva al rival, juegas en un escenario al que no estás acostumbrada, Avilés venían con muchas ganas de jugar aquí.

Ahora toca contra rivales directos: León, Ferrol, Alcobendas, Canoe… partidos que nos pondrán en la parte de arriba o no.


Alberto Ortego: «a veces en estas fiestas se olvida que es partido oficial, pero no lo hicimos»

Valoración general

El partido se ha desarrollado más fácil de lo que esperábamos. Hemos mantenido la intensidad los 4 cuartos, haciendo las cosas que teníamos planificadas. Ha sido una fiesta completa, con más de 6000 personas que es un entradón para la Liga Femenina 2. No hay que olvidar que es el primer evento de los 30 años que hacemos eta temporada y creo que ha sido una manera muy buena de empezar.

Contento por la victoria, que a veces en este tipo de fiesta se nos olvida que es un partido de liga, oficial, y que hay que ganarlo.

Preguntas medios

En la previa hablaba de que eran favoritas

El equipo ha ejercido ese favoritismo, tenemos objetivos diferentes este año y el problema de estos partidos es que si no sales intenso, te puedes complicar. Por ejemplo, ha perdido Celta contra Barakaldo. Todo el mundo va a tener partidos así, nosotras queremos evitarlo.

Sobre el publico

El público ha estado excepcional. La temporada pasada el objetivo era otro, ahora meter casi 6500 personas en un partido de Liga Femenina 2 es una pasada. Ha venido más gente que a muchos deportes de primera división, incluso masculinos. Ojalá logremos que sea más recurrente, que se nos pueda ver más en el WiZink Center.

Juego interior

Es una de las cosas buenas que tenemos, un juego interior versátil y completo, con profundidad y que nos permite muchos argumentos tácticos. Es una parte del juego importante. Hay más cosas, no solo con juego interior se puede estar arriba, pero estamos muy contentos.

¿Qué mensaje previo dio para que la fiesta no pusiera nerviosas a las jugadoras?

No ha sido difícil porque algunas ya lo sabían del año pasado. El mensaje es que hay que disfrutar del recinto y del público, pero una jugadora cuando entra al campo sabe que son 5 contra 5, dos canastas y un balón, y se olvidan un poco del ambiente. Tenemos un equipo muy veterano y con gente que ha jugado Liga Femenina. Hemos mantenido los cuatro cuartos una intensidad acorde al partido. No ha costado, entre ellas lo han hablado.

 

ESTUDIANTES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)