La alero estadounidense del Unicaja Femenino Angelique Robinson fue intervenida "con éxito de la rodilla derecha por el Doctor Nogales, jefe de los servicios médicos del club en el Hospital CHIP para solucionar sus molestias en la zona. La jugadora estará de baja un plazo estimado de unas seis semanas, dependiendo de su evolución", informó el Unicaja en una nota de prensa.

 

Robinson, llamada a ser la referencia del equipo en el estreno de la Liga Femenina 2, no ha podido debutar todavía esta temporada debido a sus dolencias físicas. Durante el curso anterior, la jugadora, incorporada al Unicaja a finales de febrero, fue clave para conquistar el título de Primera Nacional y, posteriormente, el ascenso a Liga Femenina 2.

Ha sido, sin duda, una baja que ha pesado en el arranque de temporada, que comenzó con tres derrotas antes de las dos victorias conseguidas en las dos últimas semanas en Los Guindos en los derbis andaluces contra Granada y Almería. Robinson es una jugadora de categoría superior y tenía experiencia ya en Liga Femenina 2, se esperaba que liderara al equipo. Las dos americanas con las que se contaba de primeras, Robinson y Shayna Gore, no jugaron ni un minuto aún. La segunda se marchó a los pocos días de su llegada y Robinson no ha podido debutar por sus problemas físicos.

Se fichó para paliar la marcha de Gore a la americana de origen mexicano Ángela Rodríguez, que no ha brillado demasiado aún pero con la que se han ganado dos partidos. De cumplirse ese plazo de seis semanas de baja para Robinson, tendría justo participar en algún partido en 2019. El último encuentro de temporada regular se fija para el 21 de diciembre. Hay un parón navideño y la competición se retoma el 11 de enero. En función de la evolución se verá la fecha de regreso

malagahoy.es