Gema García, Vero Matoso y Bineta Ndoye vuelven al liderar un gran triunfo que deja al equipo a un triunfo de las primeras

 

Enorme victoria del Unicaja Femenino, que ha cogido la velocidad de crucero y ensartó su sexta victorias consecutiva para tumbar a las líderes de la categoría. El Barça cayó en Los Guindos tras un partido en el que el equipo malagueño fue casi siempre por delante para rematar con un triunfo muy valioso y de prestigio (69-62).

Se coloca, pues, el Unicaja en sexta posición con un balance de 6-3, empatado en el tercer lugar y a sólo un triunfo del dúo de cabeza, el propio Barça y el Sant Adriá. El equipo dirigido por Lorena Aranda hizo un break en el segundo cuarto que le valió para irse con 10 puntos de renta (38-28), que supo gestionar en 20 minutos siguientes en los que el equipo catalán apretó pero no consiguió voltear el marcador y la victoria se quedó en casa.

De nuevo, gran partido en la dirección de Gema García, que firmó con 12 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Y la dupla bajo tableros formada por Vero Matoso y Bineta Ndoye volvió a sacar músculo. 16 puntos y 10 rebotes para la canaria(28 de valoración, la que más del partido). La senegalesa hizo 12 puntos y 11 rebotes, también con una buena labor de intimidación. También aportaron en la anotación la america Angela Rodríguez (nueve puntos) y Conchi Satorre (ocho)

malagahoy.es
foto: UNICAJA