aros2El Aros León Cuna del Parlamentarismo jugará este domingo a las 12:30 horas la final de la Copa de Castilla y León. Las leonesas se impusieron con claridad al Universidad de Salamanca (88-36) y ahora se verán las caras al anfitrión, el San Isidro de Valladolid que tuvo que sufrir hasta el final para superar al Universidad de León (59-54).

El partido del equipo de Moses apenas tuvo historia. El 27-9 del primer cuarto dejaba sentenciado un choque que dejó muchas lecturas positivas. Desde la puesta a punto de Victoria Dunlap, hasta la capacidad de la capitana Mabel García para mejorar un poco más cada año, pasando por los primeros minutos de Aulani Sinclair tras su lesión, todavía sin forzar o el insultante desparpajo de Emma Flórez que acabaf de estrenarse en la categoría cadete y ya es capaz de codearse con las seniors y anotar ocho puntos en 18 minutos de juego demostrando por qué es una de las jugadoras llamadas a liderar a la selección española de su generación.

Un segundo partido de pretemporada más que positivo por la mejoría en ataque y por el espíritu defensivo (más de 10 minutos estuvieron sin anotar las salmantinas) demostrado. Buena sensaciones que ahora toca refrendar las leonesas con otra victoria frente al San Isidro para repetir el título copero que consiguieron hace un año en San Esteban.

 

88 Aros Léon Cuna del Parlamentarismo: Ángelahh Alonso (4), Silvia Fernández (2), María Herrero (5), Aulani Sinclair (9), Victoria Dunlap (20) –cinco inicial- Valeria Mayo (4), Virginia Martínez (6), Emma Flórez (8), Marieta Martínez (5), Mabel García (16) y Lucía Alonso (9).

36 Universidad de Salamanca: Lorena (15), Irene (5), Clara (3), Raquel (2), Cristina (2) –cinco inicial- Hernández, Marly (7), Giovanna, Marta (2).

Marcador cada cinco minutos: 16-9, 27-9, 38-9, 43-19 (descanso); 48-22, 66-26, 73-30 y 88-36.

CB AROS