almeriaEl Syngenta CB Almería no ha podido evitar que el UCAM Jairis murciano revalidara su victoria en el Memorial Martínez Cañizares de baloncesto, disputado este mediodía en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, y ha encajado su segunda derrota de pretemporada por 53-65, después de mejorar notablemente en la segunda mitad tras una floja primera mitad.

El conjunto murciano ha llevado el mando del partido siempre, colocándose de salida con una ventaja de cinco puntos gracias al acierto de la alero Sabina Burguera, aunque las almerienses, buscando en la pintura a Tajay Ashmeade, han conseguido equilibrar el marcador y quedarse a rebufo de su rival (11-12).

En el segundo cuarto, el Syngenta CB Almería se ha encontrado más problemas para contener a las murcianas, que han circulado bien el balón para terminar con lanzamientos exteriores claros desde la esquina que tanto Isa Latorre como Isabel Pérez y Laura Fernández se han encargado de convertir. El mayor acierto en estos tiros exteriores del UCAM Jairis, unido al escaso mostrado por las almerienses, que solo sumaban a través de las interiores, ha provocado el despegue en el marcador de las visitantes al descanso (18-35).

Tras el intermedio, el Syngenta CB Almería ha saltado a la pista más centrado. Los lanzamientos exteriores han comenzado a entrar y Alicia González ha empezado a tirar de experiencia para echarse al equipo a sus espaldas. El equipo de Pilar López Alcoba ha ido aproximándose en el marcador hasta situarse a tan solo seis puntos (41-47) de su rival, acabando el cuarto con nueve puntos de desventaja (43-52).

En los últimos diez minutos, la diferencia se ha mantenido en torno a la decena, con Joey Rhoads poniendo algo de incertidumbre gracias a dos triples convertidos, aunque no han bastado para aproximarse algo más en el marcador.

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (9), Bea Fernández (7), María Cueto (-), Alicia González (13) y Tajay Ashmeade (13) –cinco inicial-, Lucía Torres (2), María Verdejo (4), Adriana Díaz (5), Conchi Satorre (-), Sandra Molero (-) y Alba Belmonte (-).

UCAM Jairis: Isa Latorre (18), Mavi Sánchez (1), Sabina Burguera (9), Isabel Pérez (13) y Alejandra de la Fuente (2) –cinco inicial-, Jamie Bresnathan (7). Vicky Robles (6), Patricia León (6), Laura Fernández (3) y Motos (-)

Parciales: 11-12, 7-23, 25-17, 10-13.

Incidencias: Partido femenino del Memorial Martínez Cañizares, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería) con dos equipos de Liga Femenina-2. 250 espectadores. Al término del encuentro se procedió a la entrega de trofeos en las dos categorías. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Francisco Cara, hizo entrega asimismo de un ramo de flores a la viuda del recordado José María Martínez Cañizares.

CB ALMERÍA