Las retransmisiones comenzarán este sábado con el enfrentamiento ante Ciudad de los Adelantados
Al igual que se hiciera en la mitad de los encuentros de la pasada temporada, Araski volverá a retransmitir en directo por streaming los partidos que juegue como local, empezando por este mismo sábado.
La empresa alavesa Baicast será de nuevo la encargada que haga que cada partido que Araski dispute en Mendizorrotza se vea en los lugares más inhóspitos del planeta. Tan solo se necesitará un dispositivo conectado a Internet para vivir in situ todo lo que esté ocurriendo en cada instante del choque.
El encuentro de este sábado (19:30 horas), se podrá seguir desde unos minutos antes con la previa desde diferentes canales (páginas web):
- WEB OFICIAL ARASKI - (el enlace estará en las noticias de portada)
- DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA - (NOTICIASDEALAVA.COM/DEPORTES/BALONCESTO)
- EITB - (EITB.EUS/DEPORTES/BALONCESTO)
- DXTFEM - (DXTFEM)
- WEB OFICIAL CLARINOS - (CDBCLARINOS)

Esta temporada volveremos a contar con grandes locutores y expertos en la materia. Por una parte, Mikel Uriarte y Olga Jiménez, creadores de la página web dxtfem.com, intercalarán su presencia en los partidos como narradores. A su lado contarán con los comentarios de Santi Abad, ex jugador de baloncesto profesional y que conoce muy bien a nuestras jugadoras ya que también en las retransmisiones que hemos realizado.
Como experiencia piloto, el 14 de noviembre de 2014 y coincidiendo con el derbi vasco se realizó la primera retransmisión por streaming de un partido de Liga. A este partido le siguieron otros cinco en el 2015. Ante los satisfactorios datos de impacto de las retransmisiones, Araski apuesta por este nuevo medio de difusión a su alcance para cumplir con sus objetivos de visibilidad de las mujeres deportistas.
No hay ninguna otra entidad deportiva, masculina ni femenina, en el País Vasco que retransmita todos sus partidos oficiales como locales de manera audiovisual y en directo. Entre los 42 equipos que compiten en Liga Femenina y Liga Femenina 2, Araski se encuentra entre los pocos que emite sus partidos por streaming. Es por tanto una acción pionera en el ámbito del deporte amateur y un gran esfuerzo económico y logístico de la entidad en pro de la visibilidad del deporte femenino.


ARASKI AES