araskiLas puertas de Mendizorrotza se volverán a abrir para albergar una nueva temporada en Liga Femenina 2. El estreno como locales llega tras la derrota cosechada en Galdakao en el derbi vasco de la primera jornada, en un partido en el que las vitorianas fueron claramente de más a menos, y donde nada pudieron hacer en una mala segunda parte. Pero por suerte el baloncesto da una reválida una semana más tarde, y ya estamos a las puertas de una nueva jornada. Recordamos que el encuentro podrá ser seguido en directo desde nuestra página web y que todos los abonados podrá recoger su abono antes del comienzo del partido.

Enfrente tendremos a uno de los “gallitos” del grupo, El Clarinos Ciudad de los Adelantados. El club canario ha sufrido un cambio total este verano. Tanto como que han pasado de ser uno de los cuatro descendidos en abril, a ser inscrito de nuevo en la categoría en julio y a formar una de las plantillas más potentes, no tan solo del grupo A, sino de los 28 equipos que forman la Liga Femenina 2 la presente campaña. Las canarias cayeron derrotas en la primera jornada ante Al-Qaceres Extremadura, único equipo que procede de la máxima categoría y número 1 en las apuestas para alzarse con la primera posición.

A pesar de comenzar no comenzar la temporada con una victoria, el equipo no se ha venido abajo. “Éramos conscientes de que sacar una victoria en Galdakao iba a ser muy complicado, a ninguna del equipo le gusta perder, pero esto es muy largo, y hay que seguir trabajando día a día.” Son palabras de Made Urieta, que ya solo piensa en la próxima cita.
Araski encadenará dos partidos consecutivos como local (el próximo partido en Mendi será el domingo 18 de octubre a las 12:30), aunque no serán encuentros nada fáciles. “Tenemos un comienzo de temporada muy complicado jugando contra los equipos favoritos por estar en la fase de ascenso, eso nos obliga a ser fuertes de cabeza. El equipo esta con ganas de resarcirse del partido del sábado pasado y ojala eso pueda pasar este fin de semana con nuestra gente en la grada animando”.

Preguntada por el rival de este sábado, Urieta lo tiene claro. “Es un equipo que va a estar arriba. Cuenta con una de las mejores bases de la liga, Tyonna, que asume gran parte del juego y aunque es pronto para hablar de ello tiene uno de los mejores quintetos de la liga. Tendremos que vaciarnos en defensa y ataque para poder competir el partido”.

 
PLANTILLA CB CLARINOS

LAURA CHAHROUR
MINATA KEITA
LUCIA MENDEZ
TYONNA OUTLAND
ALBA PEÑA
NDEYE TABARA SAMBA
SARA CARINA VAZ DJASSI
KAYLA DENAI WOODWARD
TZIRI DÍAZ
GABRIELA VARELA
RAQUEL LORENZO
IVANA ALONSO


JORNADA 2

ADB ARASKI AES - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
 AD CORTEGADA - GDKO IBAIZABAL
 LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO - C.B. ARXIL
BFA - RC CELTA BALONCESTO
DURÁN MAQUINARIA ENSINO - BADAJOZ BASKET FEMENINO
CB ADAREVA - ADBA
C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - UNIVERSIDAD DE OVIEDO

 

 

 

 

SEGUNDA JORNADA FORMATIVA

El domingo en Ibaiondo y será impartida por Julen Forniés

“Construyendo la defensa”. Ese será el título de la segunda jornada de tres que ha organizado Araski para el mes de octubre. Si el pasado sábado disfrutamos de Sergio Vegas, quien nos impartió un clinic en “técnica individual”, en esta ocasión, Julen Forniés, entrenador con Título Superior de baloncesto, será el que nos hable de las defensas de los equipos. Forniés es actualmente entrenador de Electro Alavesa Marianistas de Primera División Masculina y Seleccionador Júnior de Álava. En su trayectoria destaca ser el entrenador ayudante de Araski en Liga Femenina 2 (temporada 2013/14) y ayudante y primer entrenador de Araberri en LEB Plata (2014/15).

La cita será este domingo 11 de octubre a las 17:00 horas en el Polideportivo de Ibaiondo. La inscripción será gratuita y el acceso será libre para todo aquel que esté interesado en la temática.

La próxima semana anunciaremos la tercera y última jornada de formación que ha preparado Araski para entrenadores.


ARASKI AES