79421 2Múltiple empate en la cabeza del grupo A, con cuatro equipos igualados a tres victorias y cero derrotas. CB Al-Qazeres sigue siendo el líder, seguido por CD Adareva, Durán Maquinaria Ensino y un GDKO Ibaizabal que endosó la primera derrota del curso a León Cuna del Parlamentarismo.

 

Ciudad de los Adelantados 82 – Universidad de Oviedo 48 (Estadística)

 Segunda victoria consecutiva para la escuadra isleña, que no tuvo problemas para deshacerse del colista del grupo. Ciudad de los Adelantados mandó desde el primer momento en el marcador y plasmó sus intenciones con un 9-2 inicial. A partir de ahí, la renta creció hasta superar la decena, donde se estabilizó hasta el descanso (36-24). Un 9-0 de salida en la segunda mitad dejaba el choque sentenciado (45-24). En el último acto, la renta local llegó a superar la treintena.

La clave: Clara superioridad local, con Tyonna Outland como la más destacada con 22 puntos y 18 de valoración.

 

ADBA 52 – Al-Qazeres Extremadura 77 (Estadística)

 Apenas tuvo problemas el cuadro extremeño para seguir con su trayectoria triunfal esta temporada en un partido en el que siempre fueron por delante. Las asturianas aguantaron hasta el ecuador del segundo acto, cuando la ventaja de las de Jacinto Carbajal superó ya la decena, dejando sin opciones a su rival. En la segunda mitad, las visitantes llegaron a vencer por 27 puntos. ADBA, tres derrotas en otros tantos encuentros.

La clave: El dúo Cisse-Forster resultó imparable: 34 puntos, 23 rebotes y 58 de valoración.

 

Badajoz Basket Femenino 58 – CD Adareva 59 (Estadística)

 Con más sufrimiento que en los dos choques anteriores, pero con idéntico resultado. Tercer triunfo seguido para el conjunto isleño para seguir en los puestos privilegiados de la clasificación. Partido intenso, de alternancias en el marcador, con un emocionante final: con un punto abajo, Badajoz Basket Femenino tuvo dos lanzamientos cercanos al aro para ganar, pero ninguno entró.

 La clave: Ngwanma Onyeuku fue la estrella de su equipo, con 16 puntos, 16 rebotes y 27 de valoración.

 

RC Celta Baloncesto 64 – Durán Maquinaria Ensino 71(Estadística)

 La escuadra lucense también se mantiene en el grupo de invictos tras vencer en la pista de un RC Celta Baloncesto que aún no conoce la victoria este curso. Las de Cristina Cantero llevaban la voz cantante en los primeros compases, hasta que un 0-10 disparaba a Ensino (17-26). Las locales apretaban el marcador rumbo al descanso (35-36) y así lo mantenían durante varios minutos de la reanudación. Pero con el paso del encuentro, Durán Maquinaria fue consolidando una renta que le evitó pasar apuros.

La clave: Partidazo de Marta Lema. La canterana lucense se fue a 29 puntos, con 10 de 13 en tiros de 2 y 9 de 10 en libres, para un total de 28 de valoración.

 

CB Arxil 70 – Baloncesto Femenino Aragón 51 (Estadística)

 Cómodo triunfo para la escuadra pontevedresa en el reencuentro con su afición.

Las de Mayte Méndez rompieron el encuentro en el primer periodo (23-8) y después supieron administrar a la perfección su ventaja, siempre por encima de la barrera psicológica de los diez tantos. Femenino Aragón no bajó en ningún momento los brazos, pero nunca tuvo opciones reales de luchar por el encuentro.

 La clave: 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones para un total de 25 de valoración de María Lago.

 

GDKO Ibaizabal 62– León Cuna del Parlamentarismo 58 (Estadística)

 Solamente podía quedar un invicto en Urreta y ese fue GDKO Ibaizabal, que endosó la primera derrota del curso al bloque leonés. Y eso que las de Moses arrancaban con un 0-9 y más de siete minutos con su aro cerrado. La reacción local llegó en el segundo acto, con un 10-0 (16-14). León Cuna del Parlamentarismo tomaba aire y se volvía a distanciar rumbo al vestuario (19-24), pero las locales comenzaban la segunda mitad con un 13-0 que les daba el mando.  Y parecía que tenían el choque bajo control con un 53-46 a 3:40 para acabar. Sin embargo, las visitantes igualaban en apenas un minuto. Tras un triple de Aponte, el choque fue de línea en línea, donde GDKO Ibaizabal certificó la victoria.

 La clave: otra enorme actuación de Margaret Roundtree, que sigue estando en un espectacular nivel de forma: 23 puntos, 17 rebotes, 8 faltas recibidas y 40 de valoración.

79421 2

 Durán Maquinaria Ensino venció en la pista del Celta Baloncesto (FOTO: Celta Baloncesto)

 

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB