ucamjairisTras encadenar tres victorias consecutivas el UCAM Jairis recibe esta semana al Snatt’s Femení Sant Adriá, colíder invicto en LF2 tras cosechar cuatro victorias en las cuatro jornadas disputadas.

El Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla será testigo este próximo domingo 1 a las 12:00 h. de un enfrentamiento de primer nivel en Liga Femenina 2. Las catalanas son un referente en el baloncesto de formación y no conocen aún la derrota esta temporada. Las de Victor Verdú, por su parte, están en un momento dulce de juego. Uno de los dos equipos verá frustrada su racha victoriosa.

La experiencia es un grado. Con sólo tres fichajes y apenas nueve jugadoras senior en su plantilla, el UCAM Jairis está logrando esta campaña desde el inicio de temporada las victorias que la pasada se escapaban in extremis. Jugadoras y cuerpo técnico atesoran mayor conocimiento de la liga y un año más de experiencia que se traduce en mayor seguridad en su juego. A la mejora general hay que añadir otros extras, como el salto de calidad experimentado por Isa Latorre en su segundo año senior, que Isa Pérez ostente desde el primer día su liderazgo (13 puntos y 7 rebotes por partido) o que Vicky Robles esté con el punto de mira bien ajustado (42% de acierto en tiros de tres puntos).

Snatt’s Femení Sant Adriá cuenta con una plantilla formada en su gran mayoría por jugadoras de su cantera. Un modelo a seguir. Ese dato no es flor de un día, pues no en vano ganó el campeonato de españa junior hace un par de temporadas y es vigente campeón en infantil y cadete. Trabajo de cantera para nutrir un equipo de élite. Sus jugadoras más en forma son Marta Claret (15,5 puntos por partido), Ainhoa López (15 puntos por partido y 53% de acierto en triples) y Olga Ruano (13 puntos y 7 rebotes por partido).

Rival de primerísimo nivel para el UCAM Jairis esta semana. Momento idóneo para disfrutar de un gran partido de baloncesto mientras se va calibrando la capacidad de las de Alcantarilla para competir con los mejores de la liga.

    
UCAM Jairis