badajoz2Ramón Tardío se incorpora a la familia de Lokos X El Baloncesto Femenino desde Badajoz y será el encargado de ofrecernos a partir de ahora las crónicas de LF2 de Badajoz Basket Femenino.

El Badajoz Basket Femenino se llevó la segunda victoria, ante el Universidad de Oviedo por 73-55, en el partido disputado en el Pabellón de Las Palmeras de Badajoz, una victoria importante ya que ambos equipos se presentaban igualados a una victoria en la clasificación y el partido se presentaba como un atractivo duelo, entre las extremeñas y asturianas en busca de su segundo triunfo.

En el primer cuarto ambos equipos salieron muy imprecisos, especialmente el equipo local que no anotó su primera canasta hasta los 6 minutos de juego, los fallos fueron la nota predominante en el marcador, terminándolo con un bajo 10-10.

En el segundo la igualdad continuaba, aunque con una ligera ventaja para las pacenses y cuando parecía que se llegaría al descanso con un 27-24, un triple de Berta Dalmau desde unos 9-10 metros puso el 30-24, ante la alegría y el asombro de la hinchada extremeña.

En el tercer periodo continuaba la igualdad, aunque con ligeras ventajas para el Badajoz, un 35-31 por la mitad del cuarto daba alas a las chicas del Principado, pero las pacenses supieron administrar su ventaja, para finalizarlo con un 48-39.

En el definitivo y último cuarto, un parcial de 11-1 puso a las pupilas de José Manuel Mata con un 59-40, que hizo que el técnico Ovetense pidiera tiempo muerto, haciendo un parcial de 0-7 para reducir un poco más las distancias 59-47, pero un nuevo tiempo muerto pedido por el entrenador local, volvió a hacer que Badajoz jugara con más tranquilidad, para llegar al final con un claro 73-55.

Destacar en el Badajoz Basket Femenino a Berta Dalmau con 19 puntos y 26 de valoración y en el Universidad de Oviedo a Carolina Ramos con 16 puntos y 14 de valoración.

En la próxima jornada el Badajoz Basket Femenino visitará la cancha del otro equipo asturiano el Adba de Avilés, mientras que el Universidad de Oviedo recibirá en su casa al Celta Baloncesto de Vigo.

BADAJOZ BASKET FEMENINO 73 (10-20-18-25) Michelle Brandao (5), Zurita (13), Pariente (4), Larisse Milhomem (15), Leana Tajkov (0) -cinco inicial-, María Cruz (4), Berta Dalmau (19), Inés Aragao (5), Adekunle (6), María del Camino (2)

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 55 (10-14-15-16) Andrea Pujol (5), Ana Oraa (10), Carolina Ramos (16), Marina Vilella (8), Tamara Labra (1) –cinco inicial-, Eva Oliva (6), Andrea Sierra (0), Silvia Urdiales (9), Elena del Busto (0), Paula Guijo (0)

 

 

Ramón TardíoLOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (BADAJOZ)