caceresAcababa el segundo cuarto y, en una acción fortuita, Mariona Martín cayó al suelo entre gestos de dolor. La base del Al-Qazeres puede que haya visto terminar su temporada el pasado sábado en el encuentro ante el Celta en Vigo (52-78). En el club extremeño se quiere ser prudente porque todavía no hay un diagnóstico, pero se teme una grave lesión de rodilla que impida a la jugadora regresar a las pistas esta campaña.

Las pruebas que se le realizarán en el día de hoy dictaminarán qué sucede realmente en su articulación, pero las sensaciones no son buenas. "Estoy a la espera", comentó ayer por la tarde a este diario, angustiada por lo que puede suponer la lesión pero reconfortada por los numerosos mensajes de ánimo que le han llegado después de que se produjese.

La situación complica notablemente la temporada del Al-Qazeres, líder en el grupo A de la Liga Femenina con cinco victorias en otros tantos encuentros. Martín estaba cumpliendo en lo que era su primera temporada en el Serrano Macayo. Con un estilo sumamente dinámico, promediaba 6,2 puntos y 2,2 asistencias en 27 minutos.

La joven canterana Elena Corrales la suplió bienen el resto del encuentro ante el Celta, pero es la única opción que quedaría en la plantilla para la posición de base, un oficio que desarrolla a tiempo completo por primera vez durante esta campaña. Habría que recurrir al mercado con un dinero que el club tenía guardado para cuando avanzase la temporada y reforzarse para la hipotética fase de ascenso. El primer nombre al que mirar sería probablemente el de Carla Nascimento. La jugadora portuguesa, que fue fundamental en el ascenso del 2014 y que abandonó el equipo en las navidades pasadas, vive en Cáceres y se encuentra sin equipo después de haber rechazado todas las ofertas que ha tenido este verano.

BUEN SABADO La de Martín fue la única noticia negativa para los clubs extremeños de la LF-2. El Al-Qazeres se mantiene en el grupo de invictos junto al Adereva y el Ibaizabal y el sábado que viene recibe al Arxil de Pontevedra (18.00 horas).

 

Javier Ortiz
elperiodicoextremadura.com