santadriaHasta Murcia viajaban las lilas en esta quinta jornada, donde intentarían seguir invictas ante un UCAM Murcia que de ganar se haría con la 2ª posición de la clasificación.

El partido se iniciaba de una manera bastante diferente a la de la temporada pasada, donde desde el minutos uno las locales fueron claras dominadoras. El intercambio de canastas paso a ser la dinámica de los primeros minutos, aunque en las últimas acciones el poco acierto desde 6'75 por parte catalán hacia que las locales cogieran una pequeña renta (21-14).

En el segundo cuarto las de Jordi Vizcaino afinarían la puntería. Itziar Llobet con dos triples casi consecutivos y unos buenos minutos de Olga Ruano, las de Barcelona le darían la vuelta al marcador para irse al descanso por delante 38-42.

Tras el paso por los vestuarios, el 3er acto tendría dos fases bien marcadas, los primeros cuatro minutos donde las lilas llegan a tener hasta 10 puntos de ventaja, y los siguientes seis minutos, en los que las murcianas sacan de la pista a las adrianenses para llegar a los últimos 10 minutos con cinco puntos de ventaja (57-52).

La reacción visitante no se haría esperar, con una gran Marta Claret, y una gran defensa, dejando solo en 5 puntos en el último cuarto al UCAM. El mayor acierto y gestión de las posesiones permitirían al Snatt's Femení Sant Adrià llevar a Barcelona la quinta victoria. Tras esta victoria Alcobendas y las lilas comparten liderato, y dejan a 2 partidos a un gran pelotón de 8 equipos.

La próxima jornada las mallorquinas del Instituto Fertilidad Air Europa visitaran el pabellón Ricard. Será el sábado a las 17 horas, esperamos una vez más  el apoyo de la afición que nunca falla.

Gracias  UCAM Jairis de Murcia por su buen trato.

Santi Guillen Veledo
Snatt´s Femení Sant Adriá