almeriaSyngenta CB Almería volvía este fin de semana a plantar cara a uno de los equipos en teoría más potentes del Grupo B de la Liga Femenina-2, en este caso el Instituto de Fertilidad Air Europa balear, del mismo modo que hace una semana frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. Sin embargo, en ambos casos las almerienses, a pesar de defender a un gran nivel durante prácticamente todo el encuentro, acusaban el desacierto general en los lanzamientos que viene arrastrando desde el comienzo liguero y ello llevaba a una derrota por 17 puntos como hace una semana era de 21.

Este domingo, el Syngenta CB Almería mantenía a raya a un rival que promediaba 70 puntos por partido. Tan solo en un minuto de desajustes, el Instituto de Fertilidad Air Europa convirtió cuatro triples seguidos que rompieron el encuentro. La entrenadora almeriense Pilar López Alcoba, explicaba que “un minuto y 45 segundos nos costaron cuatro triples seguidos en cuatro desajustes defensivos, pero el resto del partido sí creo que estuvimos a un buen nivel en defensa, siendo capaces de parar a algunas de sus jugadoras importantes”. Por lo demás, las almerienses resistieron a las mallorquinas, conteniendo su ataque, pero lamentando los errores en el suyo propio, también provocados porque “ellas hicieron buena defensa, subieron mucho las líneas de pase y jugaron muy físico”.

El equipo de Pilar López Alcoba es el décimo, de catorce, en cuanto a puntos encajados, con 64 por encuentro, teniendo por detrás incluso a equipos que le preceden en la clasificación, y por tan solo tres puntos no sería la octava mejor defensa de la liga. En cambio, es el décimo tercer ataque, con apenas 51.8 puntos anotados por partido, de los cuales la mitad se los reparten entre Joey Rhoads, Alicia González y Tajay Ashmeade.

Ello viene dado tanto por el número de balones perdidos (el que más, con 18.6) como por el desacierto en los lanzamientos, sobre todo los exteriores (un 21% de efectividad en el lanzamiento de tres puntos) y los tiros libres (51%). Mejora sus prestaciones el equipo almeriense en el tiro de dos puntos, con un 39%, que se equipara más al del resto de conjuntos, contando con la base linarense Sara Sánchez como la jugadora más efectiva de la liga en tiros de dos con un 70%.

A nivel defensivo, los números del Syngenta CB Almería son buenos. En rebote, gracias a la aportación de Tajay Ashmeade, por ahora la mejor del campeonato en esta faceta con 12.6 rechaces por partido; o en tapones, donde el equipo almeriense está en el grupo de cabeza.

En cuanto a la clasificación, la igualdad de esta temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2 se manifiesta en que, salvando a los dos equipos de cabeza, los aún invictos Fundal Alcobendas y Snatt’s Femení Sant Adrià, hay hasta ocho equipos empatados con tres victorias y dos derrotas entre la tercera posición y la décima. Por detrás quedan Andratx, próximo rival del Syngenta CB Almería, y las almerienses junto a los catalanes Segle XXI y Lima-Horta Barcelona.


DOMINGO A LAS 18:00 HORAS

El próximo encuentro del Syngenta CB Almería será el domingo 8 de noviembre en el Pabellón Moisés Ruiz. No será tampoco esta vez en el horario habitual de las 12:30, sino a las 18:00 horas, y enfrente tendrá al CB Andratx, equipo que lleva cuatro derrotas consecutivas tras haber sorprendido en la primera jornada al Grupo EM Leganés.

Para este partido, Pilar López Alcoba espera poder disponer de su último fichaje, la escolta estadounidense con pasaporte nigeriano Lillian Chukwueze, que no pudo debutar este fin de semana en Lluchmayor al no haberse resuelto aún un trámite burocrático con el Consulado de Nigeria en España.


PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería-CB Andratx
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 6    
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)  Hora: 18:00 (domingo 8)

CB ALMERÍA