araskiEl partido comenzaba con un Araski más enchufado, en un gran comienzo de partido con una buena defensa y acierto ofensivo nos daba las primeras ventajas en el luminoso. Poco a poco el Ensino imponía su ritmo para mediante un intercambio continuo de canastas llegar al final del primer cuarto con un positivo 14-19 y muy buenas sensaciones en nuestro equipo.

El equipo local dominó la salida del segundo cuarto, echando por suelo la ventaja obtenida por las nuestras y poniéndose por delante en los dos primeros minutos, obligando a solicitar un tiempo muerto. 20-19 y 8 duros minutos por disputarse. Una gran circulación de balón permitía hacer tiros cómodos a Laura Pardo y Raquel García-Sampedro, que no perdonaban, y nuestras chicas seguían funcionando en defensa. Un arreón defensivo nos permitía abrir una pequeña brecha en el marcador para llegar al descanso con un positivo 29-40. En este periodo se vieron los mejores minutos de nuestras chicas en lo que llevamos de temporada.

Importantísima la salida tras el descanso para mantener las opciones de victoria. Dos buenos ataques de Araski errados, y un equipo local mucho más acertado tras el descanso que reducían la ventaja a los 7 puntos, pero poco tardaron nuestras chicas en recomponerse. Las buenas defensas colectivas y el orden ofensivo nos permitían seguir mandando en el marcador 43-52 en el tercer cuarto.

Sabíamos que con la calidad del equipo rival no estaba nada decidido y no nos podíamos relajar. Las locales lejos de dar el partido por perdido, subieron la intensidad defensiva y apretaban en todo el campo. Poco a poco la diferencia se iba reduciendo llegando a ponerse a cuatro puntos, pero un triple de Cecilia Liñeira nos volvía a dar tranquilidad. Final de infarto que nuestras chicas supieron jugar con calma y cabeza no dejando en esta ocasión escapar la victoria (61-68).

Destacar también el gran trabajo de Arrate Agirre durante todo el encuentro sumando en todos los aspectos del juego con 15 puntos, 3 asistencias, 4 recuperaciones, para un total de 24 de valoración. Esta vez sí, se vio un equipo ordenado, leyendo las ventajas y controlando el tempo del partido, así como haciendo un importante desgaste defensivo. Solo queda felicitar a las verdes por su entrega y por lo que nos hacen vibrar.

La próxima semana otro duro partido contra el Adareva equipo que hasta este fin de semana no conocía la derrota.


ARASKI AES