santadriaEl equipo del Snatt's Femení Sant Adrià viajaba a Mallorca para disputar la séptima jornada de la Liga Femenina 2, contra el C. B. Andratx.

El partido comenzó con un gran ritmo anotador y con la iniciativa por parte de las visitantes. En los últimos minutos del cuarto, la falta de acierto lila permitía a las mallorquinas acabar los primeros diez minutos con dos puntos de ventaja. Ademas las catalanas perdían a Olga Ruano por lesión en el isquiotibial en el minuto 8, que sumado a la ya conocida baja de Xisca Vachiano, y Cristina Hurtado que tuvo que jugar con mascara, después de que le rompieran la nariz la pasada semana en un encontronazo fortuito, ponían el partido cuesta arriba.

El segundo cuarto continuo con una gran ritmo y anotación, y las lilas lejos de bajar el nivel por las bajas, afinaron la puntería. La linea exterior cogio el timón del partido y tanto Marta Claret como Itziar Llobet mantuvieron a las de Sant Adrià con la iniciativa en el marcador (39-45).

Tras el descanso el nivel ofensivo no bajo. Una inspiradisima Ainhoa López con tres triples casi consecutivos abrían ligeramente el marcador. Por parte mallorquina, Ylenia Manzanares y Viktoria Vincze, eran el claro referente ofensivo. En los minutos finales se sumaria Belen Mejias (5/8 en el tiro de 3). El partido se decidiría en los últimos 10 minutos (59-65).

En el cuarto final, la anotación seguía siendo protagonista. Las visitantes marcaban el ritmo del partido, teniendo hasta 11 puntos de ventaja. Pero las baleares no darían su brazo a torcer tan fácilmente. En los minutos finales una pletórica Marta Claret que anotaría los últimos 10 puntos lilas daría la victoria por un 80-85 a las visitantes.

El próximo sábado se jugara la octava jornada de la Liga Femenina 2 en el pabellón Ricard. Se jugara uno de los derbis de la temporada, será a las 16 horas contra el Lima-Horta.


Santi Guillen Veledo
Snatt's Femení Sant Adrià