oviedoComo ha anunciado este medio día La Nueva España y nos ha confirmado posteriormente Mateo Santamarina, comunity Manager de CAU, el equipo universitario ha llegado a una vinculación “anunciada” con el Oviedo Club Baloncesto.
Y decimos anunciada por el hecho de que ya previamente OCB prestaba jugadoras junior al equipo asturiano de LF2. Esta misma temporada jugadoras como Nora Fernández , Hilda Elena Méndez han podido disputar minutos en la categoría de plata del baloncesto femenino español. También María Martin ha formado parte de entrenamientos del equipo.

Estos tres nombres se juntan a jugadoras que en años anteriores, también en edad junior, debutaron en el equipo. Jugadoras como Sara Ramos o Alba, más conocida como “Bita” que ahora militan en Senior del Unión Financiera.
Esta vinculación es interesante para ambos equipos al dar la posibilidad a Universidad de Oviedo de convocar a jugadoras de este Senior Femenino, que ya lleva las siglas CAU en su nombre oficial.

Esperemos que este sea un paso adelante para el desarrollo del baloncesto femenino asturiano, que actualmente cuenta con dos equipos en Liga Femenina 2 y para todo el trabajo de cantera que se lleva a cabo por el Club Baloncesto Oviedo.

Desde aquí queríamos agradecer la colaboración al antes mencionado Mateo Santamarina y desear mucha suerte al nuevo proyecto del CAU.

Ignacio arena

 

 

 

 

Ignacio Arena Carrera
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (MADRID)