Esta semana tenemos el gusto de entrevistar a una de las jugadoras más determinantes del Grupo ‘B’ de LF2. La alero internacional canadiense Kendel Ross, que nos habla del momento actual del equipo terminando la primera vuelta de competición, de la experiencia como preparadora física de cantera y de la adaptación a vivir en Madrid.

Después de 4 meses en Madrid. Espero que hayas tenido tiempo de conocer la ciudad. ¿Te está gustando la experiencia de vivir aquí?

Estoy disfrutando descubriendo Madrid. Me encanta vivir en un ciudad más grande, hay muchas cosas que ver y ¡En comparación con Canadá el tiempo es maravilloso!

¿Cómo va tu dominio del idioma? ¿Sigues mejorando tu Español?

Intento trabajar para mejorarlo cada día y teniendo en cuenta que no tenía ni idea cuando llegué, estoy muy contenta de entender la mayoría de lo que se habla a mi alrededor y cuando trabajo con las chicas de la cantera puedo comunicarme con ellas hablando casi todo el tiempo en español.

Háblanos de la preparación física con la cantera de CREF ¡HOLA!. ¿Estás disfrutando trabajando con las más pequeñas?¿Algún consejo para ellas para mejorar?

Realmente estoy disfrutando del trabajo con las niñas de cantera. Es genial porder compartir mis conocimientos sobre entrenamiento con ellas y ayudar a una generación joven. Han mejorado mucho su condición atlética en los últimos 4 meses. Si pudiera darles un consejo sería: “Si quieres algo, ve y consíguelo. Nunca permitas que algo o alguien sea una razón para no llegar a donde deseas. Si fuera fácil no merecería la pena”.

 Acerca del Liga Femenina 2, después de esta racha de victorias. ¿Cuál es la clave de estos grandes resultados?

Creo que la clave principal es que nuestro equipo disfruta jugando juntas. Deseamos el éxito para todas y cada una, y eso es algo que no se enseña. Nuestra química de equipo, los entrenadores que nos lideran y el apoyo de los patrocinadores es lo que realmente nos da la oportunidad de conseguir esta racha.

¿Crees que el equipo ha encontrado el camino para llegar a la Fase de Ascenso?

Si el equipo continúa trabajando duro, no veo razón para no llegar a la Fase. Nos han dado todas las herramientas que necesitamos y ahora nos toca a nosotras el usarlas para conseguir el objetivo.

¿Qué equipos has visto más fuertes en esta primera vuelta de la liga?

En esta primera parte de la competición nos hemos enfrentado a algunos grandes equipos. Cada uno tiene diferentes armas para las que tenemos que estar preparadas. Ninguno de nuestros rivales debe ser tomado a la ligera.

Individualmente, eres una de las jugadoras más valoradas de la competición. ¿Estás contenta con tu contribución al equipo?

Estoy contenta con que lo que hago ayude al equipo a conseguir victorias. Mi objetivo es siempre ayudar al equipo en cualquier faceta que me necesiten y seguiré feliz si se continúa de esta manera.

Para terminar. ¿Veremos una mejor versión de Kendel Ross en esta segunda vuelta?

Intento continuamente hacer mejoras y una jugadora siempre quiere progresar durante una temporada. Pienso que todo nuestro equipo continuará haciéndolo y todo el mundo puede esperar una mejor versión del CREF ¡HOLA! cuando lo necesitemos el resto de la temporada.

¡Gracias por vuestro tiempo, nos vemos en los partidos!

Kike G. Perdiguero
 C.D. CREF