Plenilunio D.O. está de moda. Y Celia Menéndez, jugadora de nuestro primer equipo, lo ha vuelto a demostrar destacando en la victoria de las nuestras frente a IFAE. Sus 27 puntos, 6 faltas recibidas, 5 rebotes y 2 asistencias (para 30 de valoración), han convertido a la alero madrileña en la jugadora más valorada de la Jornada 10 en el Grupo B.

Hay quien dice que los seres humanos son libres, hasta que la humanidad les necesita. Algo parecido sucede con Celia Menéndez, jugadora de nuestro LF2, siempre dispuesta a acudir a la llamada de su equipo. Diligente. Decidida. Determinante. “Siempre alegra hacer un buen papel”, confiesa. “Si además sirve para que el equipo consiga la victoria, es perfecto” Y así sucedió el pasado sábado. Sus 27 puntos (7/14 en tiros de 2, 2/2 triples, y 7/11 tiros libres), 5 rebotes, 2 asistencias, y 6 faltas recibidas no sólo le brindaron la posibilidad de hacerse con el MVP de la Jornada en el Grupo B, sino que ayudaron a nuestro primer equipo a cosechar una importantísima victoria frente a Instituto de Fertilidad Air Europa. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro”, asegura la alero madrileña, satisfecha con el rendimiento de su equipo. “Aunque nos quedemos con las mejores acciones, es momento de corregir errores de cara al partido contra Sant Adrià” Y es que el próximo sábado, nuestro primer equipo se desplazará hasta Barcelona para medirse a uno de las sensaciones de esta temporada con el objetivo de mantenerse entre los mejores del Grupo B.


Tan sólo Maimouna Diarrá, jugadora de origen senegalés de CB. Arxil, superó en valoración a Celia Menéndez. Sus 34 de valoración (28 puntos, 10 rebotes, y 5 recuperaciones de balón) guiaron a su equipo en la victoria (81-73) frente a ADBA. María Pérez-Araújo (23 puntos en 23 minutos para un total de 30 de valoración en la victoria de RC. Celta Selmark contra Universidad de Oviedo), Allison Feaster (23 puntos, y 29 de valoración guiaron a Fundal Alcobendas en el abultado triunfo frente a Snatt’s Femeni Sant Andrià), y Laia Raventós (11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para 25 de valoración), clave en el partido que Segle XXI se llevó frente a Ciudad de los Adelantados por un ajustado 69-67, acompañan a nuestra MVP en el Quinteto Ideal de la Jornada. “Este MVP se debe al trabajo de todo el equipo durante la semana”, afirma Celia Menéndez. “Aunque cada una tenga un rol diferente, ninguna de nosotras es nadie sin las demás”. Altruismo como receta del éxito de un equipo, el nuestro, que independientemente de lo que suceda en la undécima jornada, completará la primera vuelta ocupando una de las cuatro primeras plazas del Grupo B de LF2. “Siempre es posible hacerlo mejor”, comenta inconformista. “Creo que hemos hecho muy buen papel en este primer tramo de la temporada, pero seguiremos trabajando en cada entrenamiento para alcanzar la Fase de Ascenso”. Un ambicioso objetivo, al que nuestro primer equipo seguirá acercándose, día a día, con la misma cautela con la que siempre utilizó la palabra imposible.

Jorge Acero Pereda
DISTRITO OLÍMPICO

foto: Lou Mesa