Pepe Vázquez se enfrenta mañana por primera vez al Portomar Cortegada (20.30 horas, Pazo Provincial de Lugo). El técnico santiagués, ahora en las filas del líder invicto Ensino, reconoce que tendrá sensaciones encontradas tras pasarse cinco años trabajando en el club vilagarciano, los dos últimos en el primer equipo.

“Es un partido especial, hay jugadoras a las que le tengo cariño y el Cortegada fue el club que me dio la oportunidad de entrenar”. Pepe aprovechó esa alternativa que le llegó en una época difícil en lo extradeportivo. En su primer año metió al Cortegada en la fase de ascenso, y en el segundo fue campeón de la Liga Femenina 2, pero el club renunció a jugar por ascender por motivos económicos.
Pepe Vázquez dejó Vilagarcía en verano del 2013 y le llegó una oferta del Beroil Ciudad de Burgos de Liga Femenina. El santiagués aprovechó de nuevo la oportunidad y logró clasificar al equipo para la Copa de la Reina, finalizando la competición regular en la sexta posición. Este verano, aparte de ser el técnico ayudante de la selección española U16 que se hizo con el bronce en el Europeo de Hungría, regresó a LF2 para guiar al Ensino Lugo. De momento la trayectoria del equipo es espectacular. Diez partidos, diez victorias.
Mañana puede hacer una primera vuelta perfecta si gana a las arousanas, pero sabe que no será nada sencillo. “Es un partido muy difícil, tienen uno de los mejores quintetos de la Liga” comentó el santiagués ayer en rueda de prensa. “Con las mejores 1 y 2, Montse y Sara, con un tres alto, es una estructura parecida a a la nuestra. Y dos interiores de 1.96 y 1.91, algo con lo que es difícil contar incluso en Liga 1, estas cinco jugadoras se pasan prácticamente 35 minutos en pista, es un quinteto con mucho potencial”. Pepe tiene muy bien estudiado al Cortegada. “Tienen dos vías, cargan mucho sobre sus dos interiores que van muy bien al rebote ofensivo, por eso es el equipo más reboteador de la liga, y por fuera Sara y Montse abarcan muchos tiros, son jugadoras de mucha calidad, sin olvidar a Laura Aliaga, que hace sus 10 o 12 puntos por partido”. Pepe explicó que será muy difícil el concurso de la escolta internacional argentina Paula Reggiardo, que viene de una lesión, por contra recupera a Marta Lema

diariodearousa.com