Sin ánimo de querer recurrir a tópicos, lo cierto es que el Ciudad de los Adelantados afronta mañana una de las finales que tiene por delante dentro del grupo B de la Liga Femenina-2. El equipo tinerfeño recibe en el Juan Ríos Tejera al UCAM Jairis, rival directo en la lucha por la permanencia, en un choque en el que la victoria se convierte en algo más que necesaria.
Claudio García contará con toda su plantilla una vez recuperada la norteamericana Chenise Miller, que no pudo jugar el pasado fin de semana ante el Siglo XXI, para el duelo ante el conjunto murciano. El técnico tinerfeño valora que “el grupo tiene claro el objetivo y es consciente de las dificultades, pero en ningún momento ha dejado de trabajar y seguir mejorando”, una actitud que ayuda a que “todo sea más fácil y que poco a poco estemos más cerca de la primera victoria”. Pese a la cercanía clasificatoria del rival, García huye de calificativos extremos, apuntando que “ha sido una semana de normalidad absoluta tanto en el club como en el equipo; la vida no se va en un partido determinado”.


En cuanto al rival de este sábado, el análisis del técnico tinerfeño incide en que “son un buen equipo y, a pesar de llevar sólo dos victorias, han realizado muy buenos partidos esta temporada”, destacando en su plantel nombres como los de “Laura Fernández, Mavi Sánchez y Vicky Robles, que son muy buenos complementos exteriores a su referente interior, Isa Pérez”.


El UCAM Jairis ocupa la décima posición en la tabla, marcando la frontera con los puestos de descenso que en este momento ocupan Ciudad de los Adelantados y Syngenta CB Almería, acumulando dos triunfos y ocho derrotas. Pese a ello, el equipo de Alcantarilla viene de plantar cara la pasada jornada al Grupo EM Leganés, que sólo pudo hacerse con el triunfo por cuatro puntos (52 – 56). La interior Isa Pérez (18 puntos y 10 rebotes) fue la más destacada del equipo entrenado por Víctor José Verdú, siendo también la más valorada en lo que va de temporada de un conjunto en el que también están brillando la base Laura Fernández (9’5 puntos, 2’6 rebotes y 1’8 asistencias por choque) y la pívot Patricia León (8’7 puntos y 3’8 rebotes).


El partido, cuyo comienzo está programado para las 20:00 horas en el Ríos Tejera, estará arbitrado por Javier Villanueva y Marcos Silva, y contará en el descanso con la disputa de un partidillo entre el equipo minibasket femenino del Colegio Echeyde Geneto y el equipo preminibasket del Colegio Echeyde Santa Cruz.

C.D.B. CLARINOS DE LA LAGUNA