santadriaDifícil desplazamiento del Snatt's Femení Sant Adrià a Valencia, para enfrentarse al Picken Claret.

Las lilas entraban mejor en el encuentro, cogiendo una renta de hasta 8 puntos. Pero rápidamente las valencianas con varias acciones acertadas ponían las tablas en el electrónico. Una mejor gestión de las posesiones de las catalanas les permitía acabar los primeros 10 minutos con 4 puntos de ventaja (13-17).

En el segundo cuarto se igualaría el choque y el intercambio de canastas predomino por encima de todo. Se llegaría al descanso con un ajustado 23-25 que dejaba el partido abierto para la segunda parte.

En el tercer cuarto, tras pasar por los vestuarios, las locales pasarían a tomar la iniciativa, aunque con ventajas muy pequeñas. El 34-33 al final de los 30 minutos dejaría todo muy abierto para el último y definitivo cuarto.

Las valencianas, mas acertadas en los primeros minutos, conseguían abrir una pequeña brecha en el marcador. Las catalanas mientras tanto atascadas en ataque, junto con la quinta falta de Olga Ruano, que de manera incomprensible los árbitros no la dejaron entrar en juego en ningún momento. Pero a falta de 4 minutos llegaría la reacción lila, que con un canaston  de Ainhoa Lopez a la desesperada primero y un triple de Helena Lopez desde la esquina, muy típico suyo, le daban la vuelta al marcador. Después de un par de intercambio de canastas, a falta de apenas 25 segundos, Itziar Llobet saco de nuevo el fusil, para anotar su tercer triple de la tarde y casi sentenciar el partido. Finalmente el 44-47 del marcador desataba la alegría de las visitantes, que bien sabían de la importancia de esta victoria.

La Liga Femenina 2 vuelve al pabellón Ricard el próximo sábado 6 a las 12:45 con la visita de un club amigo, el Syngenta C.B. Almería.

FEMENÍ SANT ADRIÀ