untitled 3 editado 1Nueva victoria de nuestro primer equipo, esta vez ante el único equipo que hasta el momento había conseguido vencernos, Segle XXI. Este triunfo no solo representa la decimocuarta victoria, sino que completa una vuelta entera ganando a todos los equipos de la competición.

Desde la derrota allá por el mes de noviembre contra el conjunto catalán, el equipo ha dado claras muestras de mejoría en cada partido, llegando a la actual posición de líder indiscutible por méritos propios.

El partido tuvo un inicio muy similar al de las últimas semanas, bastante espeso por parte de las jugadoras de Antonio Pernas, con un ritmo defensivo bastante flojo que permitía a las visitantes mover muy bien el balón y encontrar situaciones claras de canasta. Si a este le sumamos que en ataque el equipo no era capaz de imponer su juego, el resultado empezaba bastante decantado en favor de las jóvenes catalanas (10-19).

A partir de ahí el equipo hizo gala de su apodo de Titanes y supo reponerse por cuarta semana consecutiva al mal inicio. Una reacción que como siempre llegó gracias a una defensa acorde a ser el mejor equipo defensivo de la competición.

Un ritmo alto desde el inicio con un 8-0 de salida permitió a nuestro primer equipo dar caza en el marcador y a partir de ahí, partido nuevo. El equipo parecía haber despejado los fantasmas del partido de ida, y con los conceptos defensivos claros, los contrataques llegaban y por tanto los puntos. Este segundo cuarto tuvo claro color rojo y así lo reflejaba el marcador (31-27).

Tras el descanso llegó el cuarto perfecto para las nuestras, pues el ritmo defensivo creció una marcha más respecto al segundo periodo y las visitantes no encontraban la manera de jugar como viene haciendo, algo que habla muy bien de nuestra defensa, pues no es nada sencillo anular el impresionante movimiento de balón de las jóvenes promesas del equipo catalán.

Este tercer cuarto fue el despegue definitivo hacia la undécima victoria consecutiva gracias al 18-4 de parcial en estos diez minutos, que otorgó una ventaja suficiente que ya sería insalvable para Segle XXI. Al último cuarto llegamos con un claro 49-31.

Este periodo final dejó a las claras que este equipo construido a base de jugadoras junior no baja nunca los brazos y pelean hasta el último segundo. Por parte de las nuestras quizás llegó un poco la relajación defensiva del primer cuarto debido a la ventaja en el marcador y todo esto provocó que las visitantes se llevaran el último parcial por un ajustado 17-18.

El 66-49 con el que terminó esta decimocuarta jornada en el Pabellón de Canal dejaba satisfecho tanto a Antonio Pernas como a nuestras chicas, tras haber mostrado un altísimo nivel durante gran parte del encuentro ante un rival muy complicado.

Ahora el equipo mantiene las tres victorias de ventaja y esta semana afronta otra complicada salida en la cancha de un UCAM JAIRIS que en la ida planteó un partido a muchos puntos poniendo a prueba nuestra defensa.

 

Ignacio Pinedo

Departamento de Comunicación Cref ¡HOLA!