RossCrefDecimosegunda victoria consecutiva para las chicas de nuestro primer equipo, esta vez devolviendo la visita al UCAM Jairis de Alcantarilla (Murcia), a pesar de que el partido de ida tuvo que disputarse en el Cerro del Telégrafo de Rivas.

A diferencia de los últimos partidos, el 55-70 que reflejaba el marcador al terminar estuvo basado en un impresionante primer cuarto donde lográbamos imponernos por 12-24. Esta vez sí que el equipo salió 100% concentrado lo que le permitió aguantar los tirones del equipo murciano.

A partir del minuto 11 el partido fue bastante diferente ya que las locales apretaron mucho en la parcela defensiva, siendo capaces de dejar a un gran equipo ofensivo como el nuestro en  tan sólo 13 puntos durante el segundo periodo.

Por suerte para las de Antonio Pernas las distancias logradas en el primer cuarto se mantenían en el marcador, llegando al descanso con ventaja de 26-37, un resultado que era muy distinto al que se daba a estas alturas de partido en la ida, donde el ataque fue claramente superior a la defensa.

Ya en el tercer periodo ambos equipos ofrecieron una imagen similar a aquel partido disputado en diciembre, ya que volvió a ser un cuarto igualado, pero con bastantes más puntos anotados. El parcial de 22-21 volvía a ser favorable a las murcianas, mientras que la principal seña de identidad de las nuestras, la defensa, no brillaba como solía hacer en los últimos encuentros. A falta de un cuarto, el partido no estaba ni mucho menos decidido pues tan sólo había una diferencia de 10 puntos (48-58).

El último periodo llegó a situar a las locales a tan sólo seis puntos, metiendo el miedo en el cuerpo a las nuestras. Llegado este momento, Antonio Pernas decidía combinar a las dos jugadoras “center” del equipo para capturar todos los rebotes y cargar el juego interior.

Este cambio terminó de romper el partido hasta el pitido final, al que llegamos con un claro 55-70 que nos otorga la decimoquinta victoria de la temporada y nos mantiene líderes con tres partidos de ventaja. Por parte del UCAM JAIRIS destacó la labor de Ana Faussurier con 16 de valoración, y por parte de las Titanes volvió a ser la canadiense Kendell Ross la que liderara al equipo con 25 puntos y 32 de valoración.

Esta ha sido la última salida de Madrid para nuestro primer equipo en la liga regular. El próximo sábado recibimos en el Pabellón de Canal al conjunto mallorquín del C.B Andratx. Será a partir de las 18:00, os esperamos.

 

Ignacio Pinedo @pinedin10

Departamento de Comunicación