LokosFemeniMallorca era el destino que nos ocupaba en la jornada 16, el pabellón Toni Servera seria el escenario de un partido que se lo llevo el equipo que mas creyó en la victoria.

El partido se iniciaba con un gran Snatt's Femení Sant Adrià, que aprovechaba su superioridad bajo los aros con una gran Olga Ruano, como viene siendo habitual en los últimos partidos. Las locales intentaban no perderle la cara al partido de la mano de Maria España que sumaba sin muchos problemas. La superioridad de las lilas se reflejo en el marcador con un 14-23 al termino del primer asalto.

En el segundo cuarto la tendencia cambio, las mallorquinas apretaron atrás y el equipo de Vizcaino no estaba acertado delante. Ofensivamente Gintare Mazionyte ya empezaba a destacar del lado de las de As Garcia. Las diferencias se ajustaban y se llegaba al descanso con un 29-33.

A la vuelta del paso por los vestuarios la "igualdad" seria la palabra que describiría los siguientes 10 minutos. El primer empujón lo daban las catalanas, elevando la diferencia hasta los 10 puntos, pero rápidamente una magistral Mazionyte, que dio un "clinic" de acciones positivas, cogía el timón del partido y llevaba al equipo mallorquín hasta el empate. En los últimos minutos dos buenas acciones del conjunto de Sant Adrià les daría una ligera ventaja para encarar el ultimo cuarto (46-49).

El último cuarto tendría un dominador claro, y eran las locales, rápidamente se pondrían por delante. El desacierto desde 6'75 (1/14) y una serie de imprecisiones en ataque llevarían al equipo local a ponerse 10 puntos por delante, distancia que el Snatt's Femení Sant Adrià ya no llegaría a salvar. Al final del encuentro el electrónico reflejaba un justo 67-62. Merecida victoria del Ari Europa Instituto Fertilidad.

La mejor en el conjunto balear fue Gintare Mazionyte con 24 puntos 9 rebotes 7 balones recuperados y 6 faltas recibidas para 33 de valoración.

Por parte de las lilas Helena Lopez con 11 puntos y 5 faltas recibidas para 18 de valoración.

En la siguiente jornada nos visita el otro equipo catalán de la liga, el jovencísimo pero talentoso Siglo XXI de Ivan Torinos. El derbi tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 12 horas en el pabellón Ricard.

 

Santi Guillem Veledo

Comunicación Snatts Femení Sant Adriá