clarinosLa jugadora del Ciudad de los Adelantados apuesta por “ir a ganar” al choque de este fin de semana frente al Syngenta CB Almería

Sus 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias no fueron suficientes, pero buena parte de que el Ciudad de los Adelantados mantuviera opciones hasta el final de llevarse la victoria el pasado sábado ante el Movistar Estudiantes pasaron por las manos de Claudia Aponte. La paraguaya considera que “el partido fue como queríamos hasta el primer cuarto, pero desde que ellas empezaron a presionar en el segundo tuvimos problemas y no logramos jugar cómodas”. La escolta también tiene claro que “es cierto que las decisiones arbitrales fueron desafortunadas y nos perjudicaron, pero no es una excusa; era un partido que teníamos que ganar y no pudimos, pero ahora ya hay que pensar en Almería”.

Un encuentro, el que medirá al cuadro tinerfeño con el Syngenta CB Almería, actual colista del grupo B de Liga Femenina-2, cuya importancia no minimiza Aponte, al señalar que “es vital porque es un rival directo; ellas se juegan muchísimo también, así que va a ser muy duro pero nosotras vamos a ir a ganar”.  

Las opciones de sumar el triunfo pasan por consolidar la recuperación que ha mostrado el equipo las últimas semanas, algo que, según la jugadora guaraní, ha venido motivado por “una cuestión de adaptación del equipo que hemos conseguido a base de trabajo. Ahora estamos compitiendo a muy buen nivel y creo que podemos ganar a cualquier equipo de la liga”.   En lo personal, y tras un comienzo de temporada algo irregular, Claudia Aponte continúa yendo a más cada semana, promediando 10’8 puntos, 2’9 rebotes y 1’9 asistencias por choque. La escolta del Ciudad de los Adelantados señala que “ahora mismo me encuentro motivada, con ganas de competir y, si se puede, ganar todos los partidos que nos quedan, teniendo claro el objetivo del equipo que es la permanencia”.

 

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA