Celta Zorka logró ayer en Barcelona una victoria importante. Un triunfo que, por un lado, le permite seguir manteniendo la ilusión por alcanzar una de las plazas de play off de ascenso, y por otro porque fue en la cancha de uno de los equipos que solamente había perdido dos partidos en su campo.

A seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero, las viguesas se encuentran en la octava posición a tres victorias de la cuarta plaza, la última que clasifica para el play off. El equipo entrenado por Cristina Cantero disputará cuatro de esas seis jornadas en el pabellón de Navia; y de esos seis partidos, cuatro de ellos serán ante equipos que marchan por delante en la clasificación.

El partido de ayer en Barcelona tuvo dos partes muy diferentes. En los primeros veinte minutos, la igualdad fue la tónica general. Los dos equipos trataban de hacerse fuertes en defensa, mientras que en ataque se movían en porcentajes aceptables.

Al final de los primeros diez minutos de juego, el Lima Horta mandaba en el marcador por cinco puntos de diferencia, 16-11. Diferencia que el equipo vigués recortó en el segundo, llegando al final del primer tiempo con igualdad en el marcador, 33-33.

El paso por el vestuario transformó el equipo vigués. El Celta Zorka se hizo más fuerte en defensa forzando a las catalanas a seleccionar malas posiciones de tiro, de ahí que solamente anotarán once puntos en el cuarto. En ataque las jugadoras veían aro con facilidad, con cinco jugadoras por encima de los diez puntos al final del encuentro.

El Celta Zorka afrontó los últimos diez minutos de encuentro con diez puntos de ventaja en el marcador, 44-54, y unas buenas sensaciones.

El Lima Horta apretó en defensa en el último cuarto. No tardaron mucho en ponerse con bandera, situación que aprovechó el cuadro vigués para apuntalar su ventaja desde la línea de tiros libres. De hecho, al final del partido el equipo entrenado por Cristina Cantero anotó 20 de 26 lanzamientos. Otro de los factores claves fue el dominio bajo los tableros, en donde Ylenia Manzanares fue la reina, consiguiendo catorce y ser la mejor reboteadora ofensiva de l a jornada con nueve.

El equipo vigués estaba lanzado. El juego recordaba al realizado una semana antes en el pabellón de Navia frente al Arxil, y lejos de administrar la ventaja de diez puntos con la que iniciaron el cuarto, continuaron presionando. Hacía mucho tiempo que varias jugadoras aportaban, pues además de Ylenia fue clave la aportación de Laura, Anne, Daisy y Cecilia. Entre las cuatro jugadoras anotaron 72 de los 78 puntos del equipo y 31 de los 36 rebotes finales.

Una victoria que es una buena señal para afrontar la recta final de la temporada y alcanzar el sueño de disputar la fase.

 

farodevigo.es